Joel Díaz pide diafanidad en concurso de oposición docente del MINERD

El candidato a diputado por la circunscripción número dos del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Joel Díaz…

Santo Domingo.- El candidato a diputado por la circunscripción número dos del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Joel Díaz, dijo que es fundamental que el concurso de oposición docente que ha lanzado el Ministerio de Educación (MINERD), se realice con la mayor transparencia, donde resulten seleccionados los mejores calificados y cuente con un espíritu inclusivo que permita a los docentes más jóvenes obtener una plaza.

 “En el concurso que ha lanzado el MINERD se encuentran unas 7 mil plazas vacantes, en ese sentido se hace imperativo garantizar que los maestros jóvenes, los que recién han salido de nuestras academias participen de manera activa de este proceso de selección” indicó Díaz quien también es el secretario Nacional de Asuntos Técnicos y Profesionales del partido del hacho.

Asimismo el dirigente perredeísta destacó que al menos un 10% de las plazas en juego deben ser ocupadas por jóvenes profesionales de la educación.

“La sociedad de hoy día y la aplicación de modelos novedosos como República Digital precisan de la incorporación de jóvenes instruidos que entiendan y manejen las herramientas tecnológicas que permitan el desarrollo de las habilidades cognitivas e intelectuales de los estudiantes” acotó Díaz.

En ese orden Joel Díaz destacó que este tipo de propuestas devendrían en la mejoría de la calidad de la educación que se ofrece a los estudiantes dominicanos.

Se recuerda que Díaz participó activamente en la petición y posterior consecución del establecimiento de la cuota de la juventud en las leyes de Partidos Políticos y Régimen Electoral. Estas declaraciones las ofreció durante su participación en el programa radial “Esto No Tiene Nombre” que conducen Roberto Cavada, Miralba Ruiz y José (Pinky) Pintor.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas