Estado Islámico reivindica el ataque con decenas de soldados muertos en Níger

Rabat.- El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó hoy el ataque perpetrado entre el martes y el miércoles contra un cuartel militar nigerino en Inates, cerca de la frontera con Mali, que se saldó con 71 muertos y un número indeterminado de desaparecidos, según el Gobierno de Níger.

Por medio de sus canales habituales, el grupo terrorista aseguró que sus milicianos mataron a «al menos cien soldados del ejército apóstata de Níger» y dejaron «decenas de heridos».

El breve mensaje de reivindicación asegura que los combatientes del EI atacaron el cuartel «con armas ligeras, medias y pesadas», antes de hacerse con el control de la base militar durante horas y huir después llevándose «armas, municiones, 16 vehículos y varios blindados».

Con excepción de las cifras, los demás elementos coinciden con lo comunicado por las fuentes oficiales.

Por otra parte, el Gobierno de Níger decretó tres días de luto nacional por la tragedia de Inates, mientras que el presidente, Issoufou Mahamadou, anticipó su regreso ayer de Egipto y anuló su participación prevista en la cumbre de Francia con los países del G5-Sahel el próximo lunes en la ciudad francesa de Pau, cita que finalmente fue anulada por el presidente galo, Emmanuel Macron. 

Posted in Internacionales, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas