El codiciado lanzador agente libre Gerrit Cole y los Yanquis de Nueva York acordaron un contrato récord de nueve años y 324 millones de dólares, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

Cole, el segundo lugar detrás de su ahora excompañero de equipo Justin Verlander en el Premio Cy Young de la Liga Americana, fue dominante durante la temporada regular y la postemporada, ya que los Astros de Houston lideraron las Ligas Mayores con 111 victorias totales.

El lanzador derecho de 29 años estableció un récord para los Astros al ganar sus últimas 16 decisiones de temporada regular y encabezó a la Liga Americana con una efectividad de 2.50, la mejor de su carrera. Sus 326 ponches, que fueron los más altos en su carrera, fueron la mayor cifra en las mayores y establecieron un récord de franquicia de Astros que se había mantenido desde 1979, cuando J.R. Richard abanicó a 313.

Solo tuvo una derrota desde el 22 de mayo. Fue en el primer juego de la Serie Mundial contra los Nacionales de Washington, pero se redimió con una salida estelar en el quinto juego. Durante la postemporada, Cole tuvo marca de 4-1 con efectividad de 1.72 en 36 entradas y dos tercios.

Cole también terminó quinto en la votación del Cy Young en 2018.

Posted in Grandes LigasEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas