Advierte sobre peligro proliferación de contaminación en SDO

El aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Oeste, Francisco Luciano, dijo que la proliferación de bombas de gasolinas, de Gas Licuado de Petróleo y naves.

El aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Oeste, Francisco Luciano, dijo que la proliferación de bombas de gasolinas, de Gas Licuado de Petróleo y naves industriales para trabajar con productos químicos en el municipio, mantienen en un constante peligro a los 531 mil habitantes que ocupan los 57.4 kilómetro cuadrados que comprenden el municipio santo domingo oeste.

Luciano, expresó que en los diferentes periodos de la alcaldía de SDO, se han producido festivales de instalación de depósitos de gasolina y  gas, sin observar las normas y reglamentación de distancia, poniendo en peligro la vida humana, cuando lo fundamental de toda gestión es conservarla y proteger el ambiente,evitando y previniendo todo peligro que afecte a los ciudadanos.
Señaló que la alcaldía de santo domingo oeste fue capaz de autorizar la instalación de una bomba de gasolina al lado de una escuela. Recordó el más reciente caso del incendio de un depósito de combustible en  Villa Aura y la explosión de una estación de venta de GLP, en los ríos, donde muriendo tres personas.
El candidato del partido de los Trabajadores Dominicanos y otras fuerzas políticas, a la alcaldía de santo domingo oeste, Francisco Luciano dijo, que la actual alcaldía ha permitido la arrabalización del municipio permitiendo la construcción sin control de edificaciones donde no se respetan las normas de construcción,causándole al  ciudadano dificultad para desplazarse.
El alto dirigente del PTD, dijo que el tránsito vehicular en el municipio es un caos, donde la principales calles de esa demarcación se utilizan sin ninguna orientación, porque la actual alcaldía no ha sido capaz de desarrollar un plan de distribución de la vías que permita tener mayor facilidad para ubicación de los vehículos, ya que en el municipio no hay parqueos, y expresó además que de llegar a la alcaldía, promoverá junto al sector privada el rescate de espacios que permitan el descongestionamiento de las vías, además de lo que significa esto en términos económicos para la municipalidad.
Puntualizó Luciano, que el municipio necesita la construcción y creación de tres nuevas vías que permitan el descongestionamiento vehicular y que facilitan al ciudadano, acceder a los diferentes sectores del municipio; una de esas vías podría ser la avenida de los beisbolistas extendiéndose a toda la orilla del río manoguayabo para conectar con Palabé, Juan Guzmán, Hato Nuevo, Bienvenido, el Café hasta el 12 de Haina.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas