JCE propone a los partidos transmitir actas con resultados de elecciones municipales a través de una aplicación

En una reunión con los delegados de los partidos, la Junta Central Electoral (JCE) propuso a las organizaciones que la transmisión de las actas con los resultados.

En una reunión con los delegados de los partidos, la Junta Central Electoral (JCE) propuso a las organizaciones que la transmisión de las actas con los resultados de las elecciones municipales se haga a través de una aplicación móvil (APP) que crearía el órgano comicial.

Así informó el delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Robert de la Cruz, quien comunicó que los resultados saldrían desde las diversas juntas electorales hacia la sede de la JCE y que con esta APP se agilizaría el conteo.

“Por lo menos se ha permitido un aplicación que va a agilizar por lo menos el conteo y no se utilizarán como en el pasado los famosos palitos y esas cosas. Creo que ha sido un gran paso de avance que podamos disponer de una aplicación APP para celular para cuadrar las actas en los mismos colegios electorales.”, precisó de la Cruz al ser entrevistado por los periodistas al término del encuentro.

El delegado del PLD dijo que en la reunión también se decidió el tipo de boleta física que se utilizará en estos comicios que están fijados para el 16 de febrero del 2020, cuya cantidad podría llegar a tres millones.

“Se sabe que en 140 municipios será de manera manual y que alrededor de 2 millones 400 y pico de personas tendrán que ir a votar a través de boletas manuales. La configuración de las boletas cambia en diferentes municipios y distritos municipales. Van a ser cerca e tres millones que va a ver que imprimir. Hay que imprimir la totalidad de boletas de los electores disponibles y si algunas se daña”, explicó.

Se recuerda que la Junta aprobó que en las elecciones municipales se use el voto automatizado en un 61% de colegios electorales y en el  39% ellos,  boletas físicas.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas