El abogado de los familiares de la niña Carla Massiel, asesinada en el 2015, denunciaron ayer que el expediente contra Liliana Santana, implicada en el caso, está desaparecido, mientras la Suprema

Corte de Justicia (SCJ) asegura que el documento se encuentra en su poder.

El jurista Plutarco Jaquez indicó que a nueve meses de que la Corte de Apelación de Santo Domingo revocó el auto de no ha lugar y dictó auto de apertura a juicio en contra de Santana, el “expediente no está en el sistema, no está en físico, no aparece, no sabemos dónde está”.

“Estamos confirmando que el expediente se desapareció o se lo robaron, como le dijimos hace tres meses porque había un equipo operando para que esa señora no fuera juicio de fondo”, dijo Jaquez.

De su lado, la SCJ rechazó que el expediente se encuentre desaparecido y sostuvo que está apoderada de un recurso de casación número 001-022-2019-RECA-01805, interpuesto por Liliana Santana contra la sentencia número 1419-2019-SSEN-00178, de fecha 5 de abril de 2019, que revoca el auto de no ha lugar dictado en primera instancia.

El secretario general de la SCJ, César García Lucas, informó, mediante un comunicado, que la alta corte fue apoderada del referido recurso el pasado 1 de agosto y, según consta en el sistema de registro, el expediente fue remitido por la Secretaría General a la Sala Penal de la SCJ.

“En la actualidad este recurso se encuentra en proceso de emisión de la resolución que se pronuncia sobre la admisibilidad o inadmisibilidad,”, explicó.

Por el asesinato de la niña Carla Massiel en febrero pasado fueron condenados a 30 años de prisión Darwin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez. Santana, h, fue descargada de las acusaciones, pero la Corte de Apelación de Santo Domingo revocó la decisión y la envió a a juicio de fondo.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas