Rechazo al despido dirigentes invernal

Julio Lugo (izq.), Octavio Dotel, Fernando Tatis y Tony Peña durante el “Día de Leyendas” de Fenapepro el domingo.
Tony Peña calificó de “lamentable” la cantidad de mánagers criollos sin trabajo. Fernando Tatis dice está dolido con Estrellas

Los despidos de dirigentes sin completar una temporada ha sido una constante en el torneo de béisbol otoño-invernal. Esta situación, que se ha generado por varias campañas, ha encontrado en Tony Peña y Fernando Tatis un rechazo.

Ambas figuras del béisbol profesional y que fueron exitosos como mánager con las Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales, también hicieron un llamado a los equipos invernales a tener más en cuenta a los dirigentes dominicanos para esa posición y no inclinar la balanza hacia los del extranjero.

“Hay dirigentes de la República Dominicana que han tenido que irse a otros lados a trabajar o quedarse resegados en sus casas simplemente porque la liga dominicana no les dan la oportunidad a esas personas dirigir en el torneo invernal”, expuso Peña, ganador de dos campeonatos con las Águilas (1997-98 y 1999-2000).

Calificó de “lamentable” el registro de dirigentes que se encuentran sin trabajos y que poseen la capacidad que otros del extranjero no tienen.

“Es penoso todo esto lo que está pasando con ellos, muchos con capacidad para estar al frente de un equipo y lo que están en sus casas. Muchos de ellos tienen más capacidad que uno del extranjero y dónde están, en sus casas”, indicó el exreceptor que militó en la pelota invernal por 18 temporadas con el representativo de Santiago de los Caballeros.

Consideró de “desesperación” la medida de los equipos de despedir un dirigente con apenas poco partidos jugados del calendario regular. “Esta es una liga bien corta y los dueños creen que cuando pierden diez juegos el dirigente no puede recapacitar salen de él. Ahí está el caso de Audo Vicente, que ha sido campeón tres veces y no está dirigiendo y el caso más reciente de las Estrellas Orientales, que después de 51 años de lograr la corona con Fernando Tatis y lo botan”, dijo.

“¿Qué te dice eso? Que todo dirigente dominicano que va a estar al frente de un equipo lo va a hacer de manera restringida porque tiene el temor de que pase cualquier cosa”, agregó.

De su lado, Tatis manifestó sentirse dolido tras la cancelación como dirigente de las Estrellas a principios de noviembre pasado cuando compilaba marca de 5-15.
“A quién no le dolería algo así. Estoy muy dolido, súper dolido. Son momentos que pasan. Lo hemos superado. Nunca lo vamos a olvidar, porque lo que sucede en la vida nunca se olvida, pero lo importante es saber enfrentar la situación. Pienso que eso es lo que hace grande a una persona”, dijo Tatis.

Sostuvo que situaciones como las que vivió no se repitan, ni para su persona ni para otros que han pasado por el misma situación, aunque entiende que es un negocio en donde los retos hay que enfrentarlos.

Tanto Peña como Tatis formaron parte de las celebridades que participaron en la actividad “Día de Leyenda” celebrado el pasado domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Por el momento estoy tranquilo en mi casa. He recibido ofertas de cuatro equipos para dirigir tanto en el país como el Caribe. No puedo revelar los nombres, pero tengo cuatro ofertas. En cualquier momento estaré nuevamente en un terreno de béisbol”, sostuvo Tatis.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDice partidos han llegado a cierto nivel de consenso para auditoría
Noticia siguienteReformas podrían ayudar a aprovechar el crecimiento de RD