Margarita Cedeño afirma ODS necesita la acción del sector privado

-La  vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández,  afirmó este martes que para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible se requiere de la acción del sector privado.

Redes.-La  vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández,  afirmó este martes que para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible se requiere de la acción del sector privado.

Indicó que “Los empresarios tienen  la oportunidad de alinear sus negocios con una visión sostenible, que impulse grandes cambios y que a la vez sea redituable en términos económicos y en capital reputacional”

Precisó que mediante la inversión directa en los ODS, la iniciativa privada se puede sumar al trabajo para un mundo mejor y una República Dominicana más próspera para la próxima década.  El mayor potencial en torno a áreas como infraestructura, salud, seguridad alimentaria y mitigación de riesgos, especialmente en lo relacionado al cambio climático.

“la Organización de las Naciones Unidas ha desarrollado una ambiciosa iniciativa que comprende varias herramientas que permiten a inversionistas identificar potenciales inversiones que aportan a la consecución de uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Recientemente han concluido las consultas relacionadas al “Sello de Impacto de los ODS”, manifestó en una publicación titulada “El sector privado y los ODS”.

Puntualizó que aunque en muchos sectores se hacen aportes, los mismos no resultan suficientes e instó invertir en el desarrollo sostenible de la sociedad, no solo porque sea lo correcto, sino también porque genera grandes oportunidades económicas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas