La Zona Metropolitana continúa como líder en el medallero general de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales al concluir ayer la quinta fecha de la cita multideportiva que se celebra en esta provincia.

Tras una cosecha de ocho medallas (dos de oro, tres de plata y tres de bronce) en la actividad de este lunes, la Zona Metropolitana se mantuvo por segundo día seguido como puntero en el medallero general con 30 metales dorados, 26 plateados y 26 de bronce para un total de 82 preseas.

El segundo lugar general está en manos de la Sexta Zona (Monte Plata), que provocó un cambio en el medallero al desplazar a la Región Noroeste. La Región sede obtuvo este lunes cinco preseas doradas, cuatro de plata y siete de bronce para ocupar la segunda plaza con 25 metales de oro, 33 de plata y 22 de bronce (80 medallas en total).

El tercer peldaño corresponde a la Región Noroeste, con 23 medallas de oro, 12 de plata y 19 de bronce (54 en total), en tanto que el cuarto puesto recae sobre la Zona Este, con 13 medallas de oro, 14 de plata y 31 de bronce; el Noreste es quinto, con 10 preseas doradas, cinco de plata y 23 de bronce, y el Sur ocupa el sexto peldaño con siete medallas de oro, 17 de plata y 23 de bronce.

Los locales de la Sexta Zona iniciaron con el pie derecho su participación en el torneo de béisbol al derrotar 10-2 a la Región Sur, en el partido efectuado en el estadio municipal de béisbol de Sabana Grande de Boyá.

Posted in OlimpismoEtiquetas

Más de polideportivo

Las Más leídas