Innovar, no permanecer estáticos y buscar nuevos horizontes, son los términos que acuñan los salseros Kelvin Saviñón y Lugo Santana, quienes se dieron a conocer con sus voces en las orquestas Revolución Salsera y Chiquito Team Band.

Tras cumplir sus ciclos en esas importantes agrupaciones, los intérpretes decidieron formar un dúo al que han denominado “La nueva era”, debutando con el sencillo “Me dejaste en visto”, de la autoría de Lugo. Cuenta con un video producido por Miss Perla Film.

“Tenemos preparados ya como seis temas inéditos que vamos a trabajar para incluirlos en nuestra primera producción que viene a mediados del año 2020”, adelantó Kelvin a elCaribe. Estos temas, autoría de ambos cantantes y de otros colaboradores, formarán parte de La nueva era, nombre que le darán a su primer disco de larga duración.

Internacionalización

El dúo, que se dio a conocer con el slogan “la nueva era”, se alista para salir de gira por Estados Unidos en marzo próximo y tras concluirla, viajará a Europa, Colombia, Perú, Aruba y Panamá, entre otros territorios.

Apostando al talento que poseen Kelvin y Lugo, la empresa Believe Récords busca internacionalizar esta combinación salsera, porque entiende que “ese producto no solo debe quedarse en la República Dominicana”.

“Lo que más queremos es desarrollar el nombre de cada uno de forma independiente. Es que vemos que fuera de aquí se le da más apoyo a las canciones inéditas, porque al dominicano le gusta más las repeticiones”, expresó Pedro Believe, presidente de la disquera.

Sin embargo, aclaró que no dejarán en el olvido las adaptaciones, pero como empresa disquera apuestan más a lo inédito. “Los covers siempre se harán para beneficio del público, que siempre lo exige”, expresó.

El dúo, que se vislumbran como “La fania” o El Grupo Niche, agradeció el apoyo de sus seguidores en las distintas agrupaciones que han estado, “pero esto es para valientes; vamos a seguir hacia delante hasta que Dios decida que llegó el momento de La era salsera, como El Niche”, puntualizaron.

Hay pocos trabajando

Sobre el declive que ha sufrido la salsa en los últimos meses, Kelvin consideró que ese género está en “una buena posición, pero que hay pocos salseros trabajando”. “Es que todos los géneros tienen sus altas y sus bajas. Ahora, el que permanezca trabajando es el que comerá del pastel”, dijo el artista, antes de sostener que la clave es la persistencia.

También, atribuyó la situación a la influencia que tiene la música urbana sobre los jóvenes, por lo que apeló por concientizar al público para que escuche más el género salsa.

Piensan grabar varias colaboraciones

Los jóvenes salseros Kelvin Saviñón y Lugo Santana, quienes cumplen 10 años de carrera artística, llegan renovados con “La nueva era”. Para afianzar el proyecto a nivel internacional, ya están “pensando grabar algo” con el salsero boricua Giro López. Pero también, buscan impulsar la carrera de su colega criollo David S. Daniel.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas