Hijo de Toño Leña, vinculado al caso César el Abusador”, acepta ser extraditado a EEUU

Jeifry del Rosario Gautier (hijo de Toño Leña) vinculado a la supuesta red internacional de narcotráfico encabezada por César el Abusador, aceptó este martes su extradición voluntaria a los Estados Unidos.

El hijo del exnarcotraficante Toño Leña, implicado en la red de supuesto capo César el Abusador, aceptó voluntariamente este martes ser extraditado hacia los Estados Unidos, país que lo requiere para juzgarlo por supuestamente traficar cocaína.

Durante la audiencia para conocer la solicitud de extradición hecha por el país norteamericano,  Jeifry del Rosario Gautier, de 25 años, afirmó que está acuerdo para en ser traslado ya que  “simplemente me  solicitan y decidí aceptar”.

Al ser preguntado por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), si fue presionado para tomar esta decisión, del Rosario Gautier aseguró que no tuvo ningún tipo coacción.

La acusación que pesa en su contra es el Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, es del 15  de junio de 2017 por tráfico internacional de cocaína.

En la audiencia, su abogado Severino Paredes, quien también es su tío, indicó que su defendido no está siendo solicitando en extradición por el caso de Cesar Emilio Peralta (César el Abusador).

“Ese niño no hace esquina con César”, añadió. A su consideración del Rosario Gautier, “durará más en el avión que en los Estados Unidos”.

Al término de la audiencia, el jurista Paredes afirmó a los periodistas que es “un error más” del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, vincular a su sobrino en este caso.

Del Rosario Gautier es vinculado por la Procuraduría General de la República a la red de César El Abusador, por lo que está siendo solicitado por las autoridades estadounidenses para que responda por los cargos que le formula el gobierno de Estados Unidos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas