Santo Domingo.- El Partido de la Liberación  Dominicana (PLD), realizará el sábado una marcha caravana en el Distrito Nacional, como parte del 46 aniversario de la fundación de esa organización política y para proclamar sus candidatos municipales del Gran Santo Domingo.

La actividad fue anunciada por el Secretario General de esa organización política, Reinaldo Pared Pérez,  luego de una reunión del Comité Político, donde además se trataron otros temas.

Pared Pérez informó que la caravana partirá desde las avenidas Ortega y Gasset con Nicolás de Ovando y terminará en la avenida George Washington.

Esta caravana estará encabezada por el presidente Danilo Medina, y en la misma también participarán  todos los miembros del Comité Político del partido morado.

Explicó que también con motivo del 46 aniversario de la fundación del PLD, se realizó una marcha caravana el pasado sábado en Santiago de los Caballeros en un amplio recorrido que abarcó las tres circunscripciones de la demarcación y contó con la asistencia de trece de los miembros del Comité Político.

Agregó que el próximo domingo será celebrado un acto en la Casa Nacional del PLD por este motivo.

Otro de los puntos tratados en el encuentro del máximo organismo del PLD, fue un informe presentado por el delegado electoral del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, Danilo Díaz, sobre los plazos y las alianzas con miras a las elecciones municipales de febrero del 2020, en ocasión de cumplirse la semana pasada los plazos para la inscripción de los candidatos y candidatas a las posiciones municipales, inscripción realizada ante las Juntas Municipales Electorales.

También se conoció otro informe presentado por Rubén Jiménez Bichara, Jefe de Campaña de Gonzalo Castillo, sobre las actividades del candidato presidencial  peledeista.
Asimismo se conoció una carta de renuncia a la Secretaría de Salud del PLD, presentada por el senador Luis Canaán Rojas. Dicha comunicación fue aprobada y de inmediato, fue nombrado el doctor Enriquillo Matos en su lugar.

Reunión del CP
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunió en el salón Profesor Juan Bosch ubicado en las oficinas de ese órganismo de dirección partidaria, ubicada en la zona universitaria de la ciudad capital.

El presidente  Danilo Medina, junto a Temístocles Montás, Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, su Secretario General y la vicepresidenta de la Republica,  Margarita Cedeño encabezaron el encuentro se encuentran en la línea central de la mesa en la que  se desarrolla la agenda pautada para este encuentro, que se desarrolló con  33 de los 35 miembros del Comité Político.

Presentaron excusas de Carlos Amarante Baret y José Tomás Pérez.

Pared Pérez, quien estuvo acompañado de los también miembros del Comité Político Cristina Lizardo y Radhamés Camacho, anunció que la próxima reunión del Comité Político será día el ocho de enero del 2020.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas