Plan Social beneficia a hogar de ancianos en Mao

Mao, Valverde.- La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia PASP, Iris Guaba,  se trasladó este lunes a la provincia Valverde, para dar respuesta a una solicitud.

Mao, Valverde.- La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia PASP, Iris Guaba,  se trasladó este lunes a la provincia Valverde, para dar respuesta a una solicitud que le había realizado un hogar de ancianos que atiende a más de 32 adultos mayores, cuyo local está ubicado en la calle J amaro Sánchez del municipio de Mao.

El hogar auspiciado por el Patronato Asilo para Ancianos Mao Inc, el cual se sostiene de donaciones y la entrega de 40 raciones alimenticias de cada mes le entrega el PASP, carecía de algunos enseres que dificultaban su buen funcionamiento.

Fue en ese sentido, donde la directora de la entidad del gobierno se presentó a lugar, para hacerle la entrega de una estufa industrial, una lavadora con secadora industrial, dos televisores de 52 pulgadas,  cuatro hampers con ruedas, así como dos cilindros de gas y un bebedero.

“Nos llena de mucha satisfacción poder contribuir a  mejorar la calidad de vida de estas personas a la cual tengo un gran sentimiento y aprecio. Entrega como estas son precisamente parte de las que nos comprometen cada día más a cumplir con la palabra de nuestro presidente Danilo Medina de trabajar por y para la gente.” Sostuvo Guaba, frente a la expresión de emisión de los presentes.

El aporte fue recibido por representantes del Patronato y la señora Marcelina Collado, encargada del asilo, quienes manifestaron su agradecimiento y satisfacción al recibir la entrega de los equipos y afirmaron que la entrega del gobierno constituye una motivación más para seguir expandiendo el asilo, para dar cabida a un mayor número de ancianos.

En la actividad la Alcaldía de ese municipio de Mao, encabezado por su Alcalde Odalis Rodríguez, entregó una placa de reconocimiento a la directora del Plan Social, Iris Guaba, por su identificación como servidora pública por los segmentos poblacionales más necesitados.

En el acto Yamilett Fernández, una joven de escasos recursos, también fue beneficiada con la entrega de equipos que le permitirían continuar desarrollando su carrera artística y que esta aprovecho para deleitar a los presentes con su voz.

Al acto también acudieron el gobernador provincial José Valdez y la diputada Ángela Pozo, además de comunitarios y encargados del PASP en la zona. El Patronado del Asilo para Ancianos Mao fue creado mediante el decreto del Poder Ejecutivo No. 590-02 del 1ro. De agosto, 2002.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas