Educación recuerda vacaciones por motivo navideño inician el 20 de diciembre

SANTO DOMINGO. –  El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, condenó hoy el accionar dañino de varias seccionales de la Asociación Domi.

SANTO DOMINGO. –  El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, condenó este lunes el accionar «dañino» de varias seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que pretenden paralizar la docencia el próximo viernes 13 de diciembre con motivo de las festividades navideñas, obviando que el calendario escolar, aprobado por el Consejo Nacional de Educación, estableció que la docencia se debe interrumpir el viernes 20.

 En tal sentido, el ministro Peña Mirabal llamó a los padres, madres o tutores de los estudiantes a enviar sus hijos a los centros educativos hasta el viernes 20 de diciembre como lo establece el Calendario Escolar 2019-2020, el cual fue firmado por la presidenta de la ADP, Xiomara Guante.

“No compartimos ese accionar unilateral de varias seccionales de la ADP que pretenden desconocer las decisiones del Consejo Nacional de Educación. Llamo a reconsiderar esa iniciativa en detrimento del proceso enseñanza-aprendizaje”, precisó Peña Mirabal.

La reacción del ministro de Educación se produce al conocerse el anuncio de la seccional de la ADP de Sosua, Puerto Plata, de parar la docencia el próximo viernes 13 en todos los niveles del sistema educativo.

“No puede ser posible que desde la ADP se siga actuando de esa manera en perjuicio de nuestros estudiantes y de la calidad de la educación. Reiteramos que condenamos ese accionar y esperamos que los padres envíen sus hijos a los centros hasta el día 20”, reiteró el ministro de Educación.

Un crimen

A juicio de Peña Mirabal, es un crimen pretender quitar una semana de docencia a los estudiantes, ya que, al contrario, se requiere de una mayor presencia en las aulas para poder alcanzar la mejora que toda la sociedad aspira en la calidad educativa.

“Quitarle una semana de docencia a nuestros estudiantes es un crimen”, alertó el titular de la cartera que regula el sistema educativo escolar.

Calendario Escolar

El ministro de Educación Antonio Peña Mirabal recordó que el Calendario Escolar 2019-2010 establece que el 20 de diciembre se inician las vacaciones por motivo de la Navidad y se reinician el martes 7 de enero del 2020.

Explicó que el viernes 20 se tiene previsto celebrar reuniones con padres y madres para socializar los informes de evaluación de los aprendizajes de los niños y las niñas y la carpeta acumulativa a las familias del Nivel Inicial.

Posted in Destacado, Educación, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas