El boxeador británico Anthony Joshua, con un boxeo “huidizo”, pero que resultó positivo, logró vengarse de una amarga derrota sufrida en Nueva York al derrotar (por decisión unánime 118-110, 118-110 y 119-109) al mexico-estadounidense Andy Ruiz.

Con su victoria Joshua reconquistó los cinturones del peso completo avalado por la Asociación Mundial, Federación Internacional y la Organización Mundial de Boxeo. El pasado primero de junio, en un resultado que los expertos calificado como “sorpresa”, Ruiz noqueó en el séptimo round al británico que era el caro favorito por 23-1.

Joshua dominó sin muchos problemas la reyerta que se montó, ante más de 15,000 fanáticos, en la Arena Diriyah de Arabia Saudita. Joshua realizó una pelea siempre a la media y larga distancia. Nunca permitió que Ruiz, con cuatro pulgadas menos que su rival, penetrara y pudiera conectar sus puños a los planos bajos de su enemigo, como lo hizo en la anterior riña.

Ruiz tuvo sus mejores momentos en los asaltos ocho y nueve cuando encajó netos golpes en gancho y recto corto. Esos golpes los sintió Joshua y hasta se vio en apuros, pero no en serios problemas.

Joshua, en los round nueve, diez y once retomó el combinando de la pelea al seguir con su inteligente estrategia: Pelear a la distancia, martillando constantemente con su mano izquierda en jab y en ocasiones combinarlo con el recto largo. Fueron puños que los sintió Ruiz.

Ruiz trataba de llevar, en base a golpes, a las cuerdas a Joshua quien, sin embargo, logró neutralizar la furiosa ofensiva del mexico-estadounidense que se vio desesperado por alcanzar la anatomía del nuevo monarca pesado de la FIB, OMB y AMB.

Joshua, cuando veía que Ruiz buscaba acorralarlo, y penetrar en un pleito cuerpo a cuerpo, corría por todo el cuadrilátero… esa “finta” la puso en práctica durante todo el combate. Fue una práctica que dio positivos resultados para conseguir su victoria número 23 de su carrera con un solo revés y 20 éxitos por nocaut.

Posted in Boxeo, Deportes, Edición Impresa, Polideportivo

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas