AES recibe Premio Nacional a la Producción «Más Limpia» por su innovador Ciclo Combinado

ES Dominicana obtuvo el máximo galardón en la categoría “Eficiencia Energética” por su Proyecto Conversión Ciclo Combinado…

Este proyecto, operado por la generadora Dominican Power Partners (DPP) desde 2017, implicó una inversión de US$260 millones para adicionar 114 MW netos, aprovechando los gases de calderas a gas natural, que reducen las emisiones de dióxido de carbono en 300,000 toneladas por año.

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- AES Dominicana obtuvo el máximo galardón en la categoría “Eficiencia Energética” por su Proyecto Conversión Ciclo Combinado, en el marco de la quinta edición del Premio Nacional a la Producción Más Limpia, celebrada recientemente por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El premio fue recibido por Galileo Portorreal y Karina Uzrad, en representación de la generadora Dominican Power Partners (DPP), del Grupo AES Dominicana, que opera el Parque Energético Los Mina, ubicado en el municipio de Santo Domingo Este.

El Ciclo Combinado de AES consiste en el aprovechamiento de los gases de combustión de dos turbinas a gas natural, a través de dos calderas recuperadoras de calor, para incrementar en 114 MW netos la potencia instalada en el citado parque, elevándola hasta los 324 MW.

La inversión en esta nueva tecnología de generación, que monta los US$260 millones, no solo ha contribuido con la diversificación de la matriz de producción eléctrica en la República Dominicana, sino que ha permitido reducir las emisiones de dióxido de carbono en 300,000 toneladas por año.  De igual manera este proyecto de Conversión del Ciclo Combinado representa una mejora de la eficiencia energética total de la planta hasta de un 30% lo cual también supone un ahorro de divisas al disminuir el costo de combustible utilizado para generar en la central a ciclo combinado.

En el contexto de su plan estratégico AES Dominicana dio recientemente el primer palazo -en una actividad encabezada por el presidente Danilo Medina- para la construcción en Matanzas del parque solar AES Bayasol, con 145 mil paneles y una inversión aproximada a los 60 millones de dólares, para producir 58 MW de energía limpia.

El Premio Nacional a la Producción Más Limpia reconoce la mejora continua en el desempeño ambiental de empresas e instituciones, mediante la aplicación de medidas de prevención de la contaminación, el uso de tecnologías limpias, eficiencia energética, innovación en el ciclo de vida de productos, entre otras acciones que reduzcan el uso de recursos naturales o la degradación ambiental.

 Acerca de Grupo AES

 El Grupo AES Dominicana aporta alrededor del 40% de la energía que demanda el sistema nacional interconectado, a través de las generadoras; Dominican Power Partners (DPP), AES Andrés y la Empresa Generadora de Electricidad ITABO S. A., incluyen en su portafolio los dos combustibles fósiles que tienen mejor competitividad en precios del mercado, que son el carbón mineral y el gas natural, este último es considerado el combustible más amigable con el medio ambiente de todos los utilizados en República Dominicana y con un gran potencial de desarrollo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas