Muere Caroll Spinney, titiritero de ‘Plaza Sésamo’ que daba voz a Big Bird

Caroll Spinney, la persona detrás de dos personajes fundamentales de Sesame Street, ha muerto. Tenía 85 añoS, expresó y operó a los personajes de Big Bird y Oscar…

Caroll Spinney, la persona detrás de dos personajes fundamentales de Sesame Street, ha muerto. Tenía 85 añoS, expresó y operó a los personajes de Big Bird y Oscar the Grouch desde su inicio en 1969 cuando tenía 36 años, y los interpretó casi exclusivamente a los 80 años en el programa de televisión para niños de PBS que luego se mudó a HBO.

«Antes de venir a ‘Sesame Street’, no sentía que lo que estaba haciendo fuera muy importante», dijo Spinney cuando anunció su retiro en 2018. «Big Bird me ayudó a encontrar mi propósito».

Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás del programa, dijo que murió en su casa en Connecticut después de vivir con distonía, que implica contracciones musculares involuntarias.

«Con profunda admiración, Sesame Workshop se enorgullece de llevar su memoria, y sus queridos personajes, al futuro», dijo la organización. «Nuestros corazones están con la amada esposa de Caroll, Debra, y todos sus hijos y nietos».

Posted in A & E, PanoramaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas