Dajabón .- Con la presencia de cientos de munícipes, el candidato alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), comunicador y Santiago Riverón presentó su programa de gobierno municipal, basado en cinco ejes fundamentales que serán ejecutados al llegar a la alcaldía.

En su Plan de Gobierno Municipal, Riverón plantea convertir a Dajabón en una ciudad limpia y segura, implementando un sistema de vigilancia a través de cámaras de vídeo-seguridad en la ciudad, que garantice la integridad física de los ciudadanos.

Asimismo, garantizó que los discapacitados tendrán oportunidad de empleos en su administración, ya que se implementarán políticas públicas para su inserción en el área laboral.

De igual manera, indicó que dará solución a la situación de los niños haitianos que copan los parques y
personas con problemas psiquiátricos que diambulan por las calles de la ciudad.

Riverón manifestó que una gestión encabezada por él construirá áreas de esparcimiento en los diferentes sectores que conforman la municipalidad, entre los que citó parques, corredores, aceras, contenes y también iglesias.

Se comprometió a impulsar la construcción de un sistema de alcantarillado de agua pluvial y de manera muy específica, dar solución a la problemática de las inundaciones en el sector Norte de Dajabón.

Sostuvo que para la recolección de los desechos sólidos, se implementarán motores de tres neumáticos en los diferentes sectores del municipio, donde los centros de madres y las juntas de vecinos jugarán un rol importante en el proceso de recolección y embellecimiento de su sector, afirmando que los encargados de la recolección de la basura, serán empleados de los mismos sectores para que no tengan excusas.

El líder comunitario y comunicador planteó además la creación de «boticas populares» diseminadas en todos los sectores del municipio, incluyendo las comunidades que también tendrá un cuerpo de seguridad comunal constituido por cinco agentes de la Policía Municipal. Indicó además que habrá una oficina de la Alcaldía en cada comunidad para ofrecer asistencia a los municipes, dirigida por el alcalde pedáneo.

De su lado, el diputado Darío Zapata y candidato a la misma posición por el PRM, felicitó el programa de gobierno presentado por Santiago Riverón, expresando sentirse identificado ya que le da solución a los problemas que tradicionalmente han afectado a los ciudadanos de este pueblo fronterizo.

Luego de la presentación del programa de gobierno municipal, el comunicador, activista social y candidato alcalde del Partido Verde en el Distrito Nacional, Michael Miguel Holguín dictó la conferencia «Ciudadanía y Municipalidad: El Pacto», en la que planteó la necesidad de darle respuesta a los distintos problemas que agobian a la nación Dominicana, la frontera y la ciudad de Dajabón, exhortando a producir un «Gran Pacto» entre las instituciones del estado, alcaldía, sociedad civil, juntas de vecinos y otras fuerzas vivas del país, para lograr una ciudad feliz y próspera, a través de lo que denominó «Revolución Prosperidad».

Cuestionó el actual modelo de democracia y el neoliberaliberalismo, porque alegadamente es promotor del consumo en el mercado, la desigualdad, los bajos salarios en el sector público y privado, la falta de una justa redistribución de las riquezas y el hecho de que no se refleje en los sectores más vulnerables el crecimiento económico que destaca el Gobierno, desde el Banco Central.

En el acto realizado en el Club Cultural Ensueño Dajabonero, organizado por el Sector Externo del Proyecto Riverón Alcalde 2020, que coordina la Lic. Yuberkis Suero, participaron la candidata a Vicealcaldesa Josefina Lombert, los candidatos a Rigidores del PRM, el coordinador municipal de campaña Pedro Rodríguez Suero, el ex senador Rafael Jiménez, la ex diputada y candidata a la misma posición, Severina Gil, Víctor Morel, Nancy Díaz , Antonio Díaz, Fausto García, César Jiménez, César Senfleur, Claudia Caraballo, Claudia Nebot, Abigail Bueno, entre otros dirigentes políticos, sociales, empresarios y comerciantes de la ciudad.

Posted in Destacado, Panorama, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas