Ayer venció el plazo para la inscripción de las candidaturas municipales de cara a las elecciones del 2020 y en cuyos registros quedaron finalmente definidos quiénes serán los candidatos a alcaldes que competirán por las gobernaciones locales del país.

Las boletas electorales de los diversos partidos políticos llevarán, en su mayoría, una serie de rostros frescos y nuevos, que desde el pasado 8 de noviembre, cuando la Junta Central Electoral (JCE) dictó la proclama, han estado activos en la campaña electoral, mientras otros han sido anunciados en los últimos días.

Los candidatos del PLD

En el caso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el Gran Santo Domingo llevarán a Domingo Conteras, por el Distrito Nacional (DN), quien irá acompañado en la boleta con Francis Jorge; en Santo Domingo Este (SDE), estará Luis Alberto, que va con Nancy Amancio como vicealcaldesa; en Santo Domingo Norte (SDN), estará Carlos Guzmán, con Blanca Rodríguez (actual vicealcaldesa) como compañera de boleta y en Santo Domingo Oeste (SDO), Francisco Peña, que es del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que es aliado del partido morado. La vicealcaldesa de Peña es Valentina de la Cruz.

En tanto que en Santiago, el PLD lleva a Abel Martínez quien se repostulará e irá acompañado en la boleta con Leonela Massiel Espinal.

Por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hay una serie de rostros nuevos y diferentes. En el caso de esta organización, en el DN la candidata será Carolina Mejía. En SDE, va Manuel Jiménez, con Dahianny Marrero como vicealcaldesa; en SDO, irá José Andujar, a quien acompañará Amerfis Cáceres; en SDN, Francisco Fernández quien por el momento no ha anunciado su compañera.

En Santiago, este partido ha proclamado a Ulisses Rodríguez, quien tampoco ha dicho quién lo acompañará.

Por la Fuerza del Pueblo o Partido de los Trabadores Dominicanos (PTD), quien va a aliado con seis partidos, ha proclamado como candidato a alcalde por el DN a Johnny Ventura; en SDE, Joaquín Hilario que irá con Cesarina Mejía como vicealcaldesa; en SDO, Francisco Luciano, a quien acompañará Keyla Reyna; en SDN no lo han anunciado. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) irá aliado con la Fuerza del Pueblo en estos municipios. En Santiago, la FP no ha definido a nadie, pero el PRSC sí ha proclamado como candidato a Rafael (Papito) Cruz, quien irá como Niels Ureña como vicealcaldesa.

El PRD que tiene sus candidatos municipales

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien es aliado del PLD, irá sólo en lo municipal. En el DN, irá como candidato a alcalde Hugo Beras quien todavía no ha anunciado su compañero/a de boleta; en SDN, irá Julio Encarnación con Maritza Fanit como vicealcaldesa; en SDE no se ha anunciado y en SDO, Francisco Peña, que encabeza la boleta de la Alcaldía también en el PLD. En Santiago, el PRD tiene a Guillermo Serulle.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas