SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, juramentó este sábado a los candidatos a cargos municipales de esta organización en esta provincia y realizó junto a ellos una multitudinaria marcha caravana para apoyarlos y garantizar que obtengan un éxito rotundo, ganando los comicios de febrero del 2020.

Durante el acto de juramentación, Castillo destacó que trabajará firmemente con las alcaldías para juntos continuar construyendo un mejor país. Aseguró que seguirá dedicado “en cuerpo y alma” apoyando a los candidatos municipales del PLD y sus partidos aliados en todo el territorio nacional.

“Se ha hecho mucho, pero falta mucho por hacer, y vamos a trabajar. Necesitamos alcaldes que no desmayen en trabajar por lo que requieren sus comunidades porque para eso el pueblo los eligió”, expresó el candidato presidencial.

Destacó que el PLD está más unificado, fuerte, activo y operativo que nunca en todo el país.  “El PLD es el único partido que ha demostrado que sabe gobernar correctamente el Estado dominicano y por eso hay avance y progreso en todo el país”, dijo.

Gonzalo Castillo tomó juramento a los candidatos a alcaldes de: Santiago, Abel Martínez; así como de Villa Bisonó-Navarrete, de Jánico, Licey al Medio, Puñal, Sabana Iglesia, San José de las Matas, Tamboril, Villa González y Baitoa.

También a los candidatos a directores de distritos municipales de: Hato del Yaque, La Canela, Pedro García, San Francisco de Jacagua, Cienfuegos, El Caimito, Juncalito, Las Palomas, Canabacoa, Guayabal, El Rubio, La Cuesta, Las Placetas, Canca La Piedra, El Limón y Palmar Arriba.

De su lado, el alcalde de Santiago y candidato a la misma posición, Abel Martínez, manifestó que el triunfo de la boleta municipal del PLD será el preámbulo, sin lugar a dudas, del éxito arrollador del candidato presidencial Gonzalo Castillo.

“El PLD fuerte y unido en estos 46 años de historia, le vamos a triunfo, tanto municipal, congresual como presidencial al profesor Juan Bosch. Qué viva el PLD y que viva Juan Bosch”, expuso.

Gran marcha caravana

La gran marcha caravana en apoyo a los candidatos municipales y que coincide con la celebración del mes del 46 aniversario del PLD, inició en la avenida Circunvalación, en el Barrio Conani.

El recorrido de la marcha, encabezada por Gonzalo Castillo junto a todos los candidatos municipales de la provincia, abarcó todas las circunscripciones de Santiago en una ruta que tocó sectores populares y residenciales. Incluyó a Pekín, Cristo Rey, Nibaje, Los Pepines, Ensanche Hermanas Mirabal, El Hoyo de Bartola, Los Ciruelitos, Buenos Aires, Ensanche Libertad, entre otros.

La caravana incluyó las calles San Luis González,  27 primera, avenida Los Jazmines, Tételo Vargas, Francisco Pereyra, Yaque del Sur, Vicente Estrella Sánchez, Mella, avenida Las Carreras, Antonio Guzmán, Francisco A. González y la J. Armando Bermúdez. También, la avenida Imbert y las calles Jacagua y 27 de febrero, y la avenida Hatuey, hasta culminar en la salida hacia Santo Domingo.

Gonzalo Castillo y todos los candidatos municipales recorrieron 17 kilómetros recibiendo el apoyo de miles de personas que los esperaron a todo lo largo y ancho de las diversas avenidas y calles que atravesaron.

Con gran entusiasmo, miles de peledeístas también les acompañaron en el recorrido por la Ciudad Corazón, demostrando la fuerza del PLD y la firme voluntad de ganar con amplio margen las elecciones municipales de febrero del 2020.

En esta marcha caravana Castillo estuvo acompañado del presidente del PLD, Temístocles Montás, los miembros del Comité Político, Rubén Bichara, Jaime David Fernández Mirabal, José Ramón Fadul (Monchy), Ramón Ventura Camejo, Euclides Gutiérrez Félix, Alejandrina Germán, Félix Jiménez, Julio César Valentín, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro y Robert de la Cruz.

Así como los miembros del Comité Central, Fernando Rosa, Aura Toribio, Antonio Peña Mirabal, Mícalo Bermúdez, Bienvenido Pérez, Camilo Bermúdez, Silvio Durán, entre otros altos dirigentes del PLD en Santiago.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas