La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este acogió los presupuestos presentados por el Ministerio Público para dictar la medida de coerción.

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra José Juan Ferreras Medina, alias Juan El Pan, quien es señalado como la persona que el pasado 28 de noviembre incendió una vivienda en el sector de Los Minas, donde resultaron quemados su expareja Yohanny Altagracia Leonardo Canario y su actual esposo José Francisco Peguero, quienes posteriormente fallecieron producto de las lesiones que sufrieron en todo el cuerpo.

Se acogió los presupuestos presentados por el Ministerio Público para dictar la medida de coerción, que deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

De acuerdo a un comunicado de prensa difundido por el Ministerio Público, Ferreras Medina es acusado de violar los artículos  295, 296, 297, 302 y 434 del Código Penal Dominicano, que sancionan el asesinato, así como los artículos 75, 83 y 86 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de los hoy occisos Yohanny Altagracia Leonardo y Francisco Peguero Sánchez.

La Fiscalía de Santo Domingo Este indica en el expediente que siendo aproximadamente las 5:00 de la mañana del referido día, mientras la pareja dormía en su residencia, ubicada en la calle Presidente Estrella Ureña No. 41, del referido sector, se presentó «Juan del Pan», antigua pareja sentimental de la víctima, cargando consigo un galón de gasolina.

Detalla que el ahora imputado accedió a la vivienda con una llave que le había arrebatado en días anteriores a la víctima y una vez allí, roció por distintos lugares el combustible. Posteriormente, lanzó un fósforo encendido, lo que generó un incendio que destruyó el domicilio y provocó a las victimas quemaduras de segundo grado en el 80% y 90% de sus cuerpos.

La pareja fue  trasladada a la emergencia de un hospital de esta demarcación, donde luego de varios días de estar hospitalizados en estado crítico, murieron producto de esas lesiones.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas