Autoferia facilita compra vehículos eléctricos

El Banco Popular ofrece una tasa fija de 6.90% para autos eléctricos.

Como parte de su modelo de banca responsable, comprometida con el medioambiente y la movilidad sostenible, el Banco Popular Dominicano está facilitando la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos durante la Autoferia Popular, con las condiciones preferentes más competitivas del mercado.

Para la compra de estas unidades ecológicas, la entidad bancaria ofrece una tasa fija de 6.90% a dos años. En cuanto al seguro, si se trata de vehículos 100% eléctricos contarán con un descuento del 50%; si son vehículos híbridos, que combinan un motor de combustión interna con uno eléctrico, el descuento del seguro es del 25%.

La Autoferia exhibe en esta vigésima cuarta edición un total de 22 vehículos híbridos y eléctricos de nueve importadores miembros de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE). También motocicletas eléctricas.

Evento familiar y ecoamigable

Concebida como un evento familiar y amigable con el medioambiente, Autoferia Popular promoverá la cultura 3R (Reutilizar, Reducir y Reciclar) en todo el recinto, instalando estaciones de acopio de papel y cartón, plástico y basura común y también evitando el uso de plásticos, foam y otros materiales no reciclables, así como reduciendo el uso de papel, que será reciclado o ecológico.

Híbridos y eléctricos

Según diversos organismos internacionales, el transporte es un gran consumidor de energías fósiles y, por ello, es responsable de más del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente de CO2, el que más incrementa los perjuicios del cambio climático.

De acuerdo a estimaciones propias, el mantenimiento de un vehículo híbrido es similar al de un vehículo convencional. Mientras que los autos eléctricos requieren menos mantenimiento y tienen averías poco frecuentes, debido a la tecnología que utilizan. l elCaribe

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorRD con limitación en la seguridad aeronáutica
Noticia siguienteAvelino mantiene vivo a los Gigantes