Artesanos de los reglones textil, madera, bisutería y pintura convergen de la mejor forma en una propuesta de piezas únicas que exalta y rinde tributo a nuestras costumbres.

Uno de los puntos que más llama la atención del lugar a todos sus visitantes es su acogedor y coqueto patio interno, en el que se han dispuesto mesas donde pueden degustar las delicias del Fogón de la Luna, una línea de conservas preparada especialmente para su asiduo público, que incluye desde sancocho, berenjenas sobre casabe, mollejas al ron, bacalao y molondrones con coco, hasta yaniqueques y jalea de batata, por solo mencionar unos cuantos platos. Todos con un toque gourmet, a pesar de ser recetas de nuestra cocina tradicional regional; en esta ocasión equilibradas en ingredientes, forma de elaboración y presentación, ideas de la misma Desireé. Respecto a las bebidas, cuentan con una variedad cócteles tropicales y tradicionales como la Mamajuana, así como varios estilos de café dominicano.

Buena acogida

La creadora de este concepto, que ya tiene dos años de historia, agradece el respaldo recibido por locales y extrajeros, especialmente de los intelectuales y artistas dominicanos. Destaca además que le sorprende la cantidad de jóvenes que acuden al espacio y manifiestan con entusiasmo que regresarán con sus familiares, lo que entiende se deba al carácter de nostalgia que despierta el mero hecho de atravesar la puerta de entrada. En este aspecto, cabe destacar que el Clúster Turístico de Santo Domingo llevó a cabo la premiación MYPE Colonial, resultado este espacio ganador del primer lugar en la categoría Comercio. Esta iniciativa es un reconocimiento a las micro y pequeñas empresas del Proyecto de Revitalización Comercial y Urbana de Ciudad Colonial que se realiza con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo a través de su Laboratorio de Innovación BID Lab.

Más que una tienda

En su tarea de exhaltar nuestra cultura en todas sus manifestaciones, Desireé Cepeda organiza con frecuencia paseos guiados por la Zona Colonial, conlos que propone un recorrido por puntos claves que hacen de la misma una zona privilegiada y de ensueño, gracias a su exclusivo emplazamiento.

Se recorren sus calles, apreciando el trazado urbano, así como las viviendas icónicas. Pero más que eso, su interés radica en que los participantes entiendan cómo se vive en la zona, al tiempo que conozcan sus leyendas.

Posted in CulturaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas