El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, ha salido este viernes de México, donde se encontraba exiliado desde hace casi un mes.

Comentando los reportes sobre la salida de México del expresidente boliviano, el jefe de Comunicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, Roberto Velasco Álvarez, confirmó en su Twitter que Morales abandonó el país «en un viaje temporal».

Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible.

Bolivia vive inmersa en una grave crisis política desde las elecciones del pasado 20 de octubre. Los resultados dieron por ganador a Morales para un cuarto mandato consecutivo, pero la oposición denunció fraude.

El Gobierno se avino convocar nuevas elecciones, pero el jefe de las Fuerzas Armadas y el comandante general de la Policía pidieron al mandatario que dimitiera bajo el supuesto argumento de buscar la estabilización de la nación, después de lo cual el presidente presentó su renuncia.

Tras dejar el cargo, Morales aceptó el asilo político ofrecido por México, y se trasladó a ese país.

Ante el vacío de poder por diversas renuncias, la vicepresidenta segunda del Senado, la opositora Jeanine Áñez, se autoproclamó mandataria interina del país.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas