Banco Central desmiente circulación de billetes falsos de RD$1,000 pesos

El Banco Central de la República Dominicana informa que no es cierta la información de que circulan billetes de mil pesos falsos, publicada en un periódico de circulación nacional el día 6 de diciembre de 2019, así como en algunos medios digitales.

La información que transciende expresa que la “alerta fue hecha por la Policía” y la atribuye al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Bautista Almonte.

La entidad explicó que conversaron con el director de Comunicación de la Policía Nacional, coronel Frank Felix Durán Mejía, para verificar la denuncia, y éste nos aseguró que ni el director general de esa institución ni él han hablado recientemente sobre el tema.

El Banco Central dice que la información que circula está basada, al parecer, en una denuncia hecha por la Policía Nacional en mayo de 2018, es decir, hace un año y siete meses, y que ha circulado por redes sociales y medios digitales en distintos momentos.

El Banco Central de la República Dominicana recomienda a la ciudadanía que, ante cualquier duda sobre un billete o una moneda, acceda a la página web institucional www.bancentral.gov.do, o llame al teléfono (809) 221-9111 exts. 3735 y 3553, para consultar directamente las características físicas y las medidas de seguridad de los mismos.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorUna muestra de la cultura dominicana
Noticia siguienteCasa Blanca pide a demócratas que culminen la investigación a Trump