El Senado aprobó ayer cuatro convenios de préstamos sometidos por el Poder Ejecutivo, tres por 525 millones de dólares, y otro por 88 millones 136 mil 788 euros, para programas de redución de riesgos de desastre vial, para el sector eléctrico y para la Primera Línea del Metro de Santo Domingo.
De los préstamos, uno de 400 millones de dólares, firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), será destinado a financiar el programa para la sostenibilidad y eficiencia del sector eléctrico II. Mientras que otro endeudamiento, por 75 millones de dólares con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (IFID), será destinado a financiar el programa de reducción de pérdidas y rehabilitación de distribución eléctrica fase III.

Un tercer préstamos por 50 millones dólares lo firmó el país con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), para financiar el proyecto de mejoramiento de obras públicas para reducir riesgo de desastre, mientras que el cuarto financiamiento por 88 millones 136 mil 788 euros, firmado con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), está destinado para aumentar la capacidad de transporte de la Línea I del Metro de Santo Domingo.

La comisión de Finanzas del Senado recomendó aprobar los financiamientos por ser favorables para el país y porque los recursos se utilizarán a beneficiar la población. Estas iniciativas de préstamos pasarán a la Cámara de Diputados para su discusión.
El Senado acogió en segunda lectura el proyecto que designa el 29 de junio de cada año “Día Nacional de Cultura”, en Honor a Pedro Henríquez Ureña, del senador por Barahona, Eddy Mateo.

También se aprobó en segunda lectura es el proyecto que crea la Sala Histórica de expresidentes de la República Dominicana en el Museo Nacional de Historia y Geografía, del senador por Espaillat, José Rafael Vargas. Los legisladores acogieron el proyecto de Declaración Patrimonial y Revalorización, de la auditoría de Luis René Canaán y Adriano Sánchez Roa.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas