El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país ha promediado unos US$2,500 millones en los últimos diez años, totalizando unos US$27,000 millones en ese periodo.

“Este monto de inversión es superior al recibido en las economías de Centroamérica, exceptuando Panamá”, aseguró. Y destacó el “valioso aporte que genera la Inversión Extranjera Directa para el desarrollo de una economía pequeña y abierta como República Dominicana, al constituir una de las fuentes más importantes de financiamiento para los proyectos de los distintos sectores económicos”.

El funcionario habló en la apertura de la Gran Gala del Inversionista 2019, celebrada en el Centro de Convenciones Ministerio de Relaciones Exteriores, espacio que aprovechó para indicar que la IED crea otros importantes beneficios para las actividades productivas de la economía, como son la transferencia de conocimientos y nuevas tecnologías, y la adopción de las mejores prácticas internacionales, contribuyendo no solo a la generación de divisas y de empleos directos e indirectos, sino también al incremento de la productividad, la innovación y el surgimiento de un mejor capital humano”.

“Los resultados logrados por esta nación la posicionan como una de las economías de más expansión en el mundo, con crecimiento promedio de 6,2% en 2013-2018, el más alto de América Latina durante ese periodo”, dijo.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas