Delegación de la MLB visita Venezuela para abordar el cese del veto a su liga

Caracas, 5 dic (EFE).- Una delegación de la Major League Baseball (MLB) inició este jueves la inspección de los estadios de Venezuela en medio de la expectativa local por la posibilidad de que se levante el veto que impide a jugadores, entrenadores y directivos de la pelota estadounidense tomar parte del torneo del país caribeño.

Los medios venezolanos difundieron hoy imágenes en las que se aprecia a un grupo de hombres tomar medidas y analizar el terreno del Estadio Universitario, donde ejercen como locales los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los delegados de la MLB también inspeccionarán los estadios Luis Aparicio, sede de las Águilas del Zulia; Antonio Herrera Gutiérrez, casa de los Cardenales de Lara; Nueva Esparta, donde son locales los Bravos de Margarita y el Alfonso Carrasquel, sede de los Caribes de Anzoátegui.

De igual forma revisarán las casas de los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, los estadios José Bernardo Pérez José Pérez Colmenares, respectivamente.

Con estas visitas, la MLB pretende asegurarse de que los parques de pelota en Venezuela cumplan con las garantías mínimas para la seguridad de entrenadores y jugadores.

DOS NOVENAS EXCLUIDAS

Las inspecciones ocurren después de que, de acuerdo con los propios medios, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitiera una «licencia» que autoriza a los peloteros empleados en equipos de Grandes Ligas defender los colores de 6 de los 8 equipos que conforman la LVBP.

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, confirmó esta noticia, si bien ninguno de los equipos se ha pronunciado de forma oficial.

Los equipos tiene previsto reunirse este jueves para decidir, entre otras cosas, si aceptarían un nuevo acuerdo con la MLB que excluye a las novenas Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.

De acuerdo con los reportes, estos dos equipos quedarían excluidos por la presunta injerencia de los Gobiernos de los estados de Aragua y Carabobo en las juntas directivas de Tigres y Navegantes, respectivamente.

SANCIONES

El Tesoro estadounidense anunció en enero de 2018 sanciones contra el dirigente chavista Rodolfo Marco Torre, que controla el estado de Aragua y es cercano al presidente Nicolás Maduro, por presunta «corrupción y represión» de las manifestaciones opositoras.

Y en febrero de este año estableció medidas restrictivas contra el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, por el presunto rol que este habría jugado en la «corrupción endémica» en Venezuela y haber bloqueado el ingreso de ayuda humanitaria al país.

El país caribeño atraviesa por la mayor crisis de su historia moderna, por cuanto perdió la posibilidad en 2017 y 2018 y de organizar la Serie del Caribe, que enfrenta a las novenas ganadoras de los torneos de Puerto Rico, México, República Dominicana, Panamá, Cuba y la propia Venezuela. EFE

rgc/gdl/car

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas