Insultos, agresiones y acusaciones de venta de votos entre diputados opositores marcó la sesión de ayer donde fue aprobado por la minina, el proyecto de ley que modifica el presupuesto general de la nación de este año.

La pieza pasó con 97 votos a favor, 18 en contra y la abstención de 35 legisladores.

Los que votaron que si fueron 79 del Partido de la Liberación Dominicana; 14 del Partido Revolucionario Dominicano; 2 del Partido Popular Cristiano y 2 del Partido Liberal Reformista. Mientras que 10 del PRM votaron que no, así como los representantes de Frente Amplio y Alianza País.

La sesión pautada para conocer de este proyecto, transcurría con normalidad hasta que llegó el momento de presentar el informe de la pieza.

La comisión de Hacienda, presidida por Ramón Cabrera, presentó un informe favorable y el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Francisco Paulino uno disidente.

“Con ese proyecto, el Gobierno central se propone hacer recortes y movimientos de partidas para enfrentar un déficit presupuestario de 15 mil millones de pesos, provocado por una disminución en las recaudaciones”, dijo al defender la aprobación de la pieza y señaló que de esa forma el Poder Ejecutivo actúa conforme a lo que establece la Constitución de la República.

En tanto que Paulino, lanzó duras críticas al Gobierno por “serias cuestiones que comprometen la constitucionalidad y la estabilidad económica del país”.

“Este proyecto pretende que el Estado asuma como propias las deudas acumuladas en los años 2018 y 2019, por las empresas Edesur, Edenorte y Edeeste, frenete a los generadores de electricidad sin que se le sea explicado a esta Cámara el origen de la deuda”, expuso al pedir el voto por el informe disidente.

Marcos Cross, al agotar un turno por la Fuerza del Pueblo criticó que se quiera validar gastos que se han consumido. “Señores, más de mil millones de dólares en préstamos. Solicito que votemos poniéndonos presentes, solamente.

Se vio desde ese momento, al vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, haciendo cálculos y contando la bancada para “saber con qué contaba”. La matrícula completa del PLD y del PRD estuvo presente en la votación.

Inmediatamente el presidente de la Cámara, Radhamés Camacho llamó a votar por la urgencia se supo que ya tenían los votos para pasar el proyecto, pues la urgencia fue aprobada con 97 votos. El informe disidente fue rechazado y el que se aprobó fue de la comisión.

Pueblistas dicen PRM votó para hacer quórum

Las acusaciones de compras de “NO” al momento de la votación, vino por parte de legisladores de la Fuerza del Pueblo, que acusaron al PRM de “doble moral e incoherentes”. Esto, porque el vocero de ese partido, Alfredo Pacheco, orientó a su bancada a votar negativamente y no a la abstención como mandó la también bancada opositora de la Fuerza del Pueblo. De todos es sabido que al votar “NO” se hace quórum, pero ya el oficialismo lo tenía.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas