«Cesar el Abusador» estaría el martes en los Estados Unidos

El presunto narcotraficante César Emilio Peralta Adames alias “Cesar el abusador” estaría el próximo martes en los Estados Unidos mediante un proceso de extradición…

El presunto narcotraficante César Emilio Peralta Adames alias “Cesar el abusador” estaría el próximo martes en los Estados Unidos mediante un proceso de extradición desde la ciudad de Bogotá, en Colombiadonde sería juzgado por tráfico de drogas desde República Dominicana, Venezuela y Panamá  hacia esa nación

De acuerdo con Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, han sido realizados los exámenes médicos forenses que establece la legislación colombiana para efectos de extradición del presunto narco.

“Presentamos la documentación a los Estados Unidos el día martes para que ellos hicieran lo propio en cuanto al trámite de extradición, son cinco días hábiles que ellos tienen para hacer la extradición. Consideramos que ya el martes él estaría en los Estados Unidos”, declaró Sanabria Cely, en una entrevista para el noticiario Noticias Ahora, transmitido por CDN.

Detalló que en el proceso de extradición del también conocido “Pablo Escobar dominicano” participarán agentes norteamericanos y la Policía Nacional de Interpol de Colombia.

“Con las autoridades dominicanas estamos en permanente contacto, teniendo en cuenta que la nacionalidad de esta persona nos obliga a tener ese tipo de acercamiento y que la información inicial había sido dada por la comunidad latinoamericana del Caribe de Inteligencia Policial (CLACIP) la cual hace parte de República Dominicana”, precisó Sanabria al ser cuestionado sobre la intervención de las autoridades dominicanas en el caso de “el Abusador”.

El oficial colombiano aseguró que la Policía Nacional colombiana tiene un dispositivo de seguridad para proteger a Peralta en calidad de custodia y  garantizar el traslado hacia la ciudad de Bogotá y de allí a lugar de mayor cobertura policial.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas