Después del reciente uso del misil Hellfire AGM-114R9X, un arma que usa cuchillas en lugar de explosivos para matar a su objetivo y no provocar sino un daño colateral mínimo, han surgido otros detalles de cómo funciona esta extraña arma estadounidense, hasta hace poco secreta, pero ya usada para ajusticiar a varios líderes terroristas.

El R9X fue desarrollado en 2011 por el Gobierno norteamericano, durante la presidencia de Barack Obama. El misil habría sido utilizado en varias operaciones de asesinatos puntuales, entre ellas en Libia, Siria, Yemen, Somalia e Irak, según el periódico The Wall Street Journal.

Las imágenes de un coche destrozado por las largas cuchillas de este misil, en la provincia siria de Idlib, muestran cómo murió otro líder terrorista del grupo Hayat Tahrir Al Sham, una ‘filial’ de Al Qaeda en este país árabe.

Asimismo, se ve lo que aparentemente son el núcleo del arma y sus apéndices mortales. «Parece ser un dispositivo horrible, pero increíblemente eficaz», apunta el portal The Drive.

La imagen del coche, captada cerca de la localidad de Atmeh, evidencia sobre el asiento del pasajero delantero daños letales que no dejan chance de sobrevivir, mientras que en el resto del vehículo no hay impacto significativo.

El núcleo del misil AGM-114R9X cuenta con seis largas cuchillas giratorias a su alrededor. Ese elemento principal, que actúa como una ‘picadora de carne’, es disparado instantes antes de que impacte la munición.

Los restos del misil fotografiado presentan elementos deformados que se asemejan también a cuchillas.

El misil estándar AGM-114 vuela aproximadamente a 2.000 km/h. No está claro cuándo exactamente se disparan las cuchillas durante su uso, pero es probable que se extiendan a través de las ranuras carenadas que lleva en su cuerpo, que se despegan poco antes de que la munción impacte su objetivo. Un sistema de espoletas o uno de inercia directa también podría dispararlas cuando el misil contacta con una superficie.

El Hellfire tiene un metro y medio de largo, con una sección de ojiva que ocupa el área central del cuerpo de la munción, indica The Drive.

 

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas