Arnaud pide citar a miembros de la JCE al Congreso

El diputado por la circunscripción no.1 del Distrito Nacional Wellington Arnaud en una rueda de prensa celebrada en el Congreso Nacional entregó una solicitud

El diputado por la circunscripción no.1 del Distrito Nacional Wellington Arnaud en una rueda de prensa celebrada en el Congreso Nacional entregó una solicitud a Waldys Batista presidente de la Comisión Permanente de la Junta Central Electoral en la Cámara de Diputados en donde solicita citar a los jueces del pleno de la JCE para que entre otras cosas expliquen la Resolución No. 33-2019 del 28 de noviembre que regula la participación de los funcionarios públicos en los venideros procesos electorales de Febrero y Mayo del año 2020.

Arnaud calificó de arbitraria y por demás injusta esa resolución que le permite a los funcionarios públicos participar en actividades proselitistas durante las horas no laborables o de servicio público oficial.

Explicó que el artículo 80, ordinal 13, de la ley Orgánica de Función Pública le “prohíbe a todos los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, y en consecuencia organizar y dirigir demostraciones, pronunciar discursos partidistas, distribuir propaganda de carácter político, o solicitar fondos para tales fines, así como utilizar con este objetivo los bienes y fondos de la institución”.

“Nosotros conocemos muy bien las actuaciones del PLD y de sus gobiernos con el uso y el abuso de los recursos del estado para comprar conciencias y avasallar a la oposición y más aún cuando se trata de procesos electorales.

Nosotros le pedimos al pleno de la JCE no hacer causa común con el gobierno y el PLD y que actúe con imparcialidad y que conforme a los artículos 211 y 212 de nuestra Constitución actúe con transparencia, equidad y objetividad. Su deber es garantizar unas elecciones libres donde se exprese la voluntad del pueblo dominicano y que esta sea respetada”. Enfatizó Arnaud quien también participó como precandidato presidencial en las primarias del pasado 6 de octubre por el PRM (Partido Revolucionario Moderno).

Arnaud dijo que a través de la Comisión Permanente de la JCE que dirige el diputado Wandy Batista le hace una invitación al pleno de la JCE a la Cámara de Diputados para que explique las razones que la motivaron a emitir dicha resolución. “Nosotros esperamos que la mano oscura del gobierno y del PLD no hayan ejercido ninguna influencia en dicha resolución y en la decisión de la misma”.

Arnaud concluyó diciendo que “nosotros seguiremos vigilantes de las actuaciones de la JCE para salvaguardar nuestra frágil democracia y defender el derecho de todos los dominicanos de participar en unas elecciones libres”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas