La audiencia por el caso Odebrecht continúa la tarde de este martes donde el Ministerio Público concluirá con sus refutaciones a las peticiones hechas por los seis imputados cuando presentaron sus incidentes y excepciones.

El órgano acusador tenía previsto terminar con discurso el pasado miércoles, sin embargo no fue posible por las constantes objeciones que los abogados de los imputados realizaron, que de todas, sólo una fue acogida por Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Para hoy, los fiscales presentarán a los magistrados de la SCJ sus conclusiones y las peticiones formales.

Luego, los abogados de cada uno de los imputados podrán hacer uso de la palabra por 20 minutos para contrarrestar el argumento de los fiscales.

Acabada esta fase, el Pleno de la SCJ se retirará a deliberar para emitir una decisión respecto a todas las peticiones realizadas.
Cuando los jueces emitan su sentencia y en dado caso ordene la continuación de la audiencia, y no la nulidad el proceso como han solicitado los imputados, se iniciará el juicio de fondo con la lectura de la acusación por parte del Ministerio Público.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas