Las próximas semanas serán decisivas en el Congreso Nacional para determinar si el oficialismo sigue “reinando” o si en cambio la nueva oposición mostrará sus fuerzas e impedirá que proyectos del Poder Ejecutivo sean aprobados.

Tras el revés que sufrió la semana pasada el bloque opositor en la Cámara de Diputados que permitió que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobara un préstamo de US$90 millones, nacen las interrogantes de si pasará lo mismo con el presupuesto complementario de este año y el presupuesto general de la nación para el 2020 que están pendientes de conocimiento.

En lo inmediato, la Cámara Baja no ha convocado a sesionar esta semana y según algunos legisladores de la oposición, esto es porque aún no tienen los votos para pasar el presupuesto complementario que está en agenda desde hace tres semanas.
Una fuente confió a elCaribe, que se han estado dando reuniones con voceros de distintas bancadas para buscar un “bajadero” y poder aprobar dicha iniciativa.

Mientras, en el Senado, la comisión bicameral que estudia el presupuesto de la nación para el 2020 aún sigue recibiendo visitas de titulares de instituciones que han pedido mayor asignación de las que está estipulada.

Los legisladores tienen prisa en aprobar ambas iniciativas. El año pasado para estas fechas, ya ambas cámaras habían sancionado el presupuesto complementario del 2018 y el Senado aprobado el presupuesto del 2019.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas