La Asociación Dominicana de Profesores (APD) reunirá hoy martes tres de diciembre su Pleno Nacional de Dirigentes para conocer, entre otros temas, la marcha del proceso de diálogo entre ese gremio y el Ministerio de Educación (Minerd).

El pleno tiene previsto reunirse a las 9:00 de la mañana, en el hotel Barceló Lina, de la ciudad Capital.

Xiomara Guante, presidenta de la ADP, denunció que pese a que el diálogo entre el gremio y el Ministerio de Educación se reanudó a finales del mes de agosto y se han firmado algunos acuerdos, el organismo oficial no los ha puesto en marcha.

En esa actividad definirán las líneas de acción que desarrollarán a fin de que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, asuma las demandas planteadas por el sindicato, dijo Xiomara Guante, presidenta del gremio.

Este dialogo entre la ADP y el Minerd se reanudó a finales de agosto, tras el desarrollo de la marcha concentración del 23 de ese mismo mes, que realizara ese gremio.

“En el Pleno Nacional de Dirigentes entregaremos y explicaremos con detalles los temas abordados en las siete comisiones de trabajo que durante tres meses han discutido las demandas de la escuela y el magisterio y cuyas conclusiones fueron firmadas por las partes”, añadió la gremialista.

Indicó que es la primera vez que discuten un plan integral basado en la mejoría de la enseñanza y las condiciones en que se desenvuelven las escuelas, “en el cual el sindicato no ha demandado incremento de salario, sino la corrección de una distorsión injustificada”.

En septiembre de este año El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y la presidenta de la ADP acordaron reanudar el diálogo para seguir avanzando en la consecución de los objetivos por la mejora de la calidad educativa.

Posted in PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas