Beijing. Ofrecer un turismo diverso y un clima de negocios atractivo son parte de las prioridades que tiene República Dominicana en su relación con China, país al que ya se exporta agua de coco, cacao procesado, mamajuana, cigarrillos y aguacate.
Así lo indicó el embajador dominicano en el gigante asiático, Briunny Garabito, al recibir una delegación de periodistas en la embajada.

Garabito explicó que en esta primera fase de las relaciones, se han enfocado en consolidar la confianza del sector empresarial y del Gobierno chino.

Senaló que hay cuatro empresas chinas que se han instalado en República Dominicana bajo el regimen de zona franca y otras empresas están estudiando esa misma posibilidad.

Calculó que las exportaciones de Santo Domingo a Pekín se duplicaron este año, con más de 200 millones de dólares, en comparación con el 2018, cuando rondaba los 83 millones. Garabito destacó que la entrada de turistas chinos a República Dominicana ha subido un 173% en la ocupación hotelera en lo que va de año, mientras que en reservas aéreas el incremento ha sido de un 300%.

En cuanto a la seguridad ciudadana, el embajador aseguró que la administración de Danilo Medina planea expandir el sistema de cámaras de seguridad con reconocimiento facial en el país con equipos chinos, a cuya información solo tendría acceso el Gobierno dominicano.

“No solamente fueron cámaras destinadas para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fueron unas cámaras que están para mejorar nuestro sistema de seguridad en la República Dominicana”, aclaró Garabito. El diplomático también manifestó que la segunda economía del mundo está interesada en invertir en energía limpia.

Los periodistas que visitaron al embajador participan en un seminario organizado por el Gobierno chino y el Instituto de Formación y Capacitación de Radio y Televisión de la República Popular de China.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas