Santiago. La vida y obra del diseñador dominicano de fama mundial Oscar de la Renta es homenajeada en la exposición “Ser”, inaugurada por la Fundación Eduardo León Jimenes, Centro León y Grupo Puntacana.

En un acto al que asistieron familiares y representantes de la firma de diseño de modas creada por él, María Amalia León de Jorge, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes, expresó que “hoy el Centro León es Oscar de la Renta, invitando a todo el que por aquí pase, a conocer el legado de un hombre fuera de serie, que supo interpretar su cultura y pudo ir estructurándola junto a las culturas que iba conociendo, haciéndose un ciudadano del mundo, desde el mundo y para el mundo”.

En tanto que Haydée Kuret de Rainieri, en representación del Grupo Puntacana, expresó que esta exposición no se trata solo del Oscar famoso e internacional artista, que podía intercambiar con reyes o primeras damas, presidentes, famosos, sino que trata también de ese Oscar que amaba la gente y que se enorgullecía de ser dominicano.

La exposición, que está enmarcada en el programa Grandes Maestros del Centro León, se desarrolla en cinco momentos espaciales, que muestran las distintas dimensiones de Oscar de la Renta, como ser humano y como profesional de las artes. La muestra estará abierta al público hasta abril de 2020.

En la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León se exhiben 50 vestidos originales del diseñador. Algunos creados para figuras internacionales como Hillary Clinton, Laura Bush, Bárbara Bush, Sarah Jessica Parker, Oprah Winfrey y Taylor Swift, así como otros para personalidades dominicanas cercanas al diseñador.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas