El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se comprometió ayer a apoyar a los jóvenes del país para que tengan empleo, facilidad de emprender y mayor acceso a la tecnología.

Castillo habló en el acto de juramentación de la estructura nacional “Gonzalo es Juventud”, realizado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, ubicado en la Máximo Gómez, donde se dieron cita cientos de jóvenes que creen en su proyecto presidencial.

Señaló que los dominicanos quieren más oportunidades de empleo, especialmente los jóvenes, y entiende el “gran dilema del primer empleo”. Por tanto, en su gobierno implementará en todo el país el “Programa Primer Paso”, que dará incentivos a las empresas para que contraten gente Joven.

El exministro de Obras Públicas se comprometió a darles espacio a los jóvenes, donde puedan desarrollarse. “Quiero que sean los protagonistas, que empiecen a idear su propio futuro, ustedes están pidiendo una oportunidad para demostrar lo mucho que valen. Pues bien, yo estoy dispuesto a eso y a mucho más”, aseguró Castillo en la actividad, donde estuvo acompañado Rubén Jiménez Bichara, miembro del Comité Político del PLD y jefe de campaña y el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

Agregó que en su gestión de gobierno abrirá “centros de emprendedores” en cada provincia, para ayudar a que todo el que tenga una buena idea pueda hacerla realidad. También, ampliará las becas para creación de sistemas operativos “software”, porque, a su juicio, ahí están los perfiles que van a generar más trabajos y mejor pagados.

En ese sentido, el aspirante a la presidencia del país, invitó a los jóvenes a trabajar junto a él en los proyectos que quieren ver realizados en sus comunidades, en su región y el país entero.
Asimismo, aseguró que todos los jóvenes sin importar de qué provincia o barrio vengan tendrán las mismas oportunidades y podrán acceder a la educación, formación y a la tecnología, en la cual se encuentra el futuro. Dijo que la juventud, sí que es la sangre nueva y el optimismo que necesita el país.

Afirma ganará elecciones 2020 en primera vuelta

Gonzalo Castillo aseguró que el Partido de Liberación Dominicana está más unido, fuerte, y activo que nunca “y con un penco como yo, ganaremos en primera vuelta”. Expresó que esa organización política ha administrado el país de forma correcta y sin sobresaltos, y por eso, seguirá gobernando en esa dirección para el bienestar de toda la nación.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas