Santiago. Frente a un público de diversas generaciones que llenó a toda capacidad la Gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, Gabriel demostró que hay merengue para rato, como él mismo afirmara al inicio de su espectáculo “Morisoñando”.

El cantautor, quien contó con el apoyo de destacadas figuras del mundo del entretenimiento, además exhibió su versatilidad artística al tocar diferentes instrumentos musicales e interpretar otros géneros distintos al merengue.

El evento, producido por René Brea (quien no escatimó esfuerzo para brindar un espectátulo de calidad), inició a las 10:00 de la noche al ritmo de “A tan solo una hora”, “Confundido” y “Pom, Pom”. Al dirigirse a los presentes, Gabriel les agradeció por estar allí y expresó que para él era un gran honor que lo acompañaran grandes leyenda de la música “que han llevado, a través de los años, la bandera por todo el mundo”. “Esta noche no es de Gabriel, esta noche es del merengue… El Cibao es la cuna del merengue; desde aquí le digo al mundo que hay merengue para mucho rato, que esto no se acaba aquí…”, expresó Gabriel.

Acompañamiento musical

El artista, que ha reinventado muchos merengues clásicos con su exitoso álbum Morisoñando Vol. 1, en el que reunió por primera vez a 14 de los artistas más importantes de este género a nivel nacional e internacional, continuó su entrega con el tema “Píname”, realizando aquí unos movimientos pélvicos que desataron la euforia de las féminas, para luego bajar de la tarima hasta donde estaba el público, confundiéndose con la multitud.

Los acordes de “Solo contigo” anunciaron la entrada de la primera invitada de la noche, la “reina del merengue”, Milly Quezada, quien, tras cantar a dúo, valoró lo que está haciendo Gabriel por el género. Mozart La Para continuó el ritmo de las colaboraciones en escena con el tema “Ta’ pacheco” y, por supuesto, no podían faltar las improvisaciones que caracterizan al cantante urbano.

Pochy Familia volvió a respaldar a Gabriel con los merengues “El baile del sua sua” y “La faldita”, poniendo a bailar a los asistentes. El boricua Josep Fonseca añadió “Que levanten la mano”, logrando muy buena acogida de los asistentes que corearon la canción hasta el final.

Bandera en mano, Gabriel interpretó con el artista urbano Mark B el tema “Playa y arena”; en compañía del maestro Ramón Orlando le pusieron voz a “El venao”, una de las actuaciones más aplaudidas. Siguió con canciones como “Tú y yo”, subiendo a escena a una joven del público, a quien le cantó al oído y bailò sobre sus piernas.

Eddy Herrera fue otra de las estrellas que formaron parte de “Morisoñando” con el tema “Ajena”; con Nelson Zapata, de Proyecto Uno, entonó “Another Night”; seguido de Jossie Esteban, con su conocido merengue “Un hombre busca una mujer”. La magia con Manny Cruz es encantadora, lo que se puso de manifiesto en “Como te sueño yo” y “Sabes enamórame”. Casi culminando el espectáculo llegó a escena Sandy, poniendo a todos a moverse con “Es hora de bailar”. Con los temas “Pa’ nosotros dos”, una de las canciones más esperadas de la noche, y “A tan solo una hora”, Gabriel se despidió del público, cerrando su memorable noche.

Sorpresas de la noche

Gabriel prometió varias sorpresas para Santiago, anunciándole al pùblico que no solo traía merengue, como el tema de su autoría “Contigo no me da miedo”, el cual estrenó interpretándolo con Orianna, a quien definiò como la futura estrella de la mùsica latina. Aquì también demostró sus dotes en la guitarra.

Al recordar sus años de estudio en Berklee, dio paso al artista Miguel Ángel Soto, concursante en las semifinales de DGT.

Haciendo gala de su excelente voz y luego de su dominio en el piano, expresó que después de tener muchas influencias musicales en la cabeza, al volver al paìs lo primero que hizo fue ponerle guira y tambora al blues. Fue un preámpublo para invitar al acordeonista santiaguero Jayson Guzmán.

Además, estrenó una balada romántica, en compañía del pianista José Augusto.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas