En su reunión de política monetaria de noviembre de 2019, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 4.50 % anual.

La decisión sobre la tasa de referencia se basa en el análisis detallado del balance de riesgos respecto a los pronósticos de inflación, incluyendo indicadores macroeconómicos internacionales y domésticos, las expectativas del mercado y las proyecciones de mediano plazo. El BCRD indicó que la inflación mensual de octubre fue de 0.67 %, mientras que la acumulada en los primeros diez meses del año se situó en 3.06 %. Por otro lado, la inflación interanual, de octubre de 2018 a octubre de 2019, se ubicó en 2.48 %, manteniéndose por debajo del límite inferior del rango meta.

La inflación subyacente, que refleja las condiciones monetarias, se ubicó en 2.23 % en octubre. Según el organismo, en el entorno internacional, aunque persisten focos de incertidumbre que han gravitado este año, en el último mes se lograron avances en el proceso de negociación entre EE.UU y China, que podría derivar en un potencial acuerdo comercial en los próximos meses.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas