Es el primer picher que tira blanqueada de nueve entradas desde que Raúl Valdés lo hiciera para los Toros en 2014

César Valdez fue todo un maestro del picheo ante los Gigantes del Cibao. Ayer, el derecho lanzó blanqueada de nueve entradas en la victoria 6-0 de los Tigres del Licey en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Valdez solo necesitó de 115 lanzamientos para convertirse en el primer abridor registrar ese tipo de actuación desde que Raúl Valdés lo hiciera el 15 de noviembre de 2014 ante los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El cubano permitió cinco imparables y ponchó 11.

La última blanqueada y juego completo de serie regular lanzada por los Tigres fue Carlos Pérez, el 25 de noviembre de 1995, frente a los Toros del Este. Licey ganó 3-0. Pérez, en ese encuentro, recibió un doble de Jovino Carvajal abriendo el partido y un sencillo de Julián Yan en el segundo, para retirar luego a 22 rivales en fila, hasta que Carvajal se embaso de nuevo en el noveno por un error.

Con los siete ponches de ese juego, Carlos Pérez retornaba a liderato del departamento con 41, seis más que su compañero el cubano Osvaldo Fernández.

Esmil Rogers y Dave Hurlbut habían sido los anteriores lanzadores del Licey con juegos completos, pero de seis entradas, en partido recortado por la lluvia. Rogers tiró seis entradas al Escogido, con un hit, base por bolas y tres ponches antes de que llegara la lluvia el 14 de noviembre del 2017 en victoria del Licey 6-0. Dos días más tarde Hurlbut ganó a los Leones 2-0 en seis entradas, con una transferencia y siete ponches.

La victoria fue la número 20 de la justa ante 19 derrotas, mientras que los Gigantes sufren su derrota 22, a tres juegos por debajo del importante cuarto lugar clasificatorio para la semifinal cuando restan 11 partidos para que la serie regular culmine.
Valdez recibió el respaldo ofensivo de Jorge Bonifacio, quien disparó su tercer cuadrangular de la temporada productor de dos carreras, y de Michael de León, quien empujó tres vueltas.

El cuadrangular de Bonifacio se produjo en la primera entrada ante el abridor Grain Stern (0-1), mientras que las tres carreras de De la Cruz fue en un rally de cuatro que fabricaron los azules en el quinto episodio. Con las bases llenas, el centrocampista ligó su tercer tubey del torneo otoño-invernal que llevó a la goma a Erick Mejía, Yeison Asencio y a Michael de la Cruz, respectivamente.

Los Toros aplastan a las Estrellas

En el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, Raúl Valdés lanzó partido de seis entradas, mientras que Jordany Valdespín, Peter O’Brien y Pedro Florimón remolcaron tres carreras cada uno en la paliza de los Toros del Este 15-4 sobre las Estrellas Orientales.

Valdés, que logró su cuarta victoria del torneo, al permitir cuatro carreras de cuatro hits, dos transferencias y apenas un ponche. Con su victoria, el cubano se acreditó su triunfo 45 de por vida, rompiendo un empate que tenía con Pascual -Cutá- Pérez.

Asimismo, fue su octava salida de manera seguida con al menos cinco entradas.

Recibió el respaldo ofensivo de 12 imparables y 12 transferencias. Todos los bateadores del lineup titular taurino pegaron de hit y anotaron o remolcaron al menos una carrera.

Fue la victoria 23 con 16 derrotas para los Toros que aseguran un empate en la serie particular frente a los verdes, dominando la misma 5-3. Además mejoran a 12-8 en calidad de visitantes. Mientras que las Estrellas caen a 16-23 y su récord en casa es ahora de 9-11.

Logan Bawcom (1-1), quien concedió cuatro carreras limpias y cuatro hits en apenas dos entradas y dos tercios. Además transfirió a dos y ponchó a uno.

O’Brien, con sus tres remolcadas, se convirtió en el décimo jugador en la historia de los Toros, con 30 o más empujadas en una temporada y el primero desde Luke Allen lo hiciera en 2002-03.

Asimismo, el receptor Jonah Heim ha conectado de hit en 13 de sus 14 partidos esta contienda otoño-invernal.

El más destacado por las Estrellas, fue el jardinero Gabriel Guerrero, quien disparó su primer vuelacercas ante Valdés en la cuarta entrada.

El revés fue para Logan Bawcon (1-1), quien fue castigado con cuatro imparables y cuatro anotaciones en dos y un tercio de innings con par de transferencias y un ponche.

Las Águilas se imponen

Juan Lagares conectó un sencillo que quebró un empate en la entrada número 14 y así encaminar a las Águilas Cibaeñas a una victoria 4-3 sobre los Leones del Escogido en un partido que inició a las cinco de la tarde y que concluyó a las 11:15 de la noche.
Con jugadores en primera y segunda y dos outs, Lagares pegó un imparable al jardín derecho que llevó a la goma a Jordan Patterson. Ronny Rodríguez fue puesto out en el plato tratando también de anotar con el batazo de Lagares ante un lanzamiento de Nefi Ogando. Con el triunfo, las Águilas ocupan el segundo lugar del torneo, mientras que Leones empatan con los Tigres en el tercer lugar.

Tras el encuentro, las Águilas colocaron su número mágico en ocho para clasificar a la serie semifinal. El relevo amarillo tiró ocho entradas sin hits ni carreras. Además de la carrera anotada de la victoria, Patterson conectó un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada.

Las tres vueltas de los Leones la produjeron, dos en la primera entrada con sencillo de Iván Castillo y doble de Taylor Ward, mientras que la tercera se realizó en el segundo episodio.
El torneo recesa hoy y se reanuda mañana con encuentros entre Gigantes-Escogido; Estrellas-Águilas y Licey-Toros, respectivamente.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas