El chenchén con chivo, tradicional plato sureño, fue el ganador del primer lugar del Concurso Gastronómico de la II Expo Coop 2019, que concluye esta noche con el sorteo gratis de un carro cero kilómetros.

El jurado integrado por Evelyn Paulino Guerrero, Ernesto Rafael Fernández Brea y la doctora Bellamire Alevante consideraron que por el sabor, la presentación y la textura natural, el plato sureño era merecedor del primer lugar.

El plato fue presentado por la Cooperativa Cooperativa de Ahorro y Crédito, y Servicios Múltiples de Productores, Campesinos, Microempresarios (COOPFEPROCA), que preside el licenciado Manuel Tejada, quienes  obtuvieron un premio de 7 mil pesos en efectivo, entregados en el acto.

El segundo lugar fue para el arroz con leche, presentado por Benita Mendoza, de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesionales de Enfermería (COOPROENF),y ganó un premio de cinco mil pesos.

Mientras que el tercer premio fue para la tarta de arroz dulce presentada por un equipo de la Cooperativa de Productores de Arroz (COOPEARROZ),quienes se llevaron un premio de tres mil pesos, todos entregados a los concursantes  por el presidente del Consejo Nacional de Cooperativas,Julito Fulcar Encarnación.

Al final del veredicto, decenas de personas asistentes a la ceremonia, degustaron todos los platos presentados en el  concurso.

“La comunidad nacional ha respondido al llamado del sector cooperativo ante esta exposición en la cual hemos ofrecido, tanto nuestros productos y servicios, como las actividades educativas y recreativas (concurso de bailes y gastronomía, las fiestas populares, y el sorteo con que cerraremos las acciones este domingo primero de diciembre” dijo  Fulcar.

Posted in Destacado, País, Panorama, Sin categoríaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas