Carlos «Caballo Bronco» Adames falla en ganar título mundial

El boxeador dominicano Carlos -Caballo Bronco- Adames, a pesar de que tuvo al borde del nocaut a su rival en por lo menos dos ocasiones, no pudo concretar su aspiración de atrapar el título mundial  ..

El boxeador dominicano Carlos -Caballo Bronco- Adames, a pesar de que tuvo al borde del nocaut a su rival en por lo menos dos ocasiones, no pudo concretar su aspiración de atrapar el título mundial  interino del peso mediano junior (154 libras) tras perder una decisión unánime (116-111, 114-113, 114-113) ante  el brasileño Patrick Teixeira en un violento combate celebrado la noche del sábado en la arena del hotel el hotel Cosmopolitan de la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

La pelea, que había sido anunciada para transmitirse por la cadena deportiva ESPN para América Latina, pero que no pudo verse en República Dominicana, se tornó positiva para Caballo Bronco Adames en los primeros seis rounds. Gracias a la «magia» de la Internet, se pudieron ver escenas del pleito avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El cinturón mediano junior, que se disputó para llenar la vacante dejada por el mexicano Jaime Munguía -quien deberá entregarlo oficialmente dentro de una semana cuando se celebre en Japón la convención de la OMB-, estará en la cintura de Texeira quien mejoró su expediente profesional en 31-1 con 22 victorias por nocaut.

El peleador criollo nativo de Elías Piña, que sufrió su primer fracaso en 19 subidas al cuadrilátero (18-1 con 14 triunfos por nocaut), tuvo un positivo desempeño hasta el sexto asalto al extremo de que por sus efectivos golpes hizo sangrar profusamente al brasileño.

Durante la primera mitad del fiero encuentro, el dominicano fue mejor que Teixeira. Conectó con contundencia al cuerpo del brasileño e incluso lo «jamaqueó» varias veces  y parecía que el afortunado nuevo monarca embestía de las 154 libras se iba al piso.

A pesar de que Adames, con firme determinación, golpeaba a Teixeira -especialmente en los rounds cuatro, cinco y seis- no pudo encajar la adecuada combinación de gancho de izquierda y recto para lograr llevarse la anhelada victoria antes del límite de los 12 asaltos.

Cuando el séptimo round estaba a unos 30 segundos de concluir, Adames había golpeado fuerte a Teixera. La cara, en especial los párpados, del brasileño, producto de los efectivos puños del dominicano, estaba sangrando.

A un «tris» de ganar por nocaut

Como consecuencia de esos duros golpes, se observaba que Caballo Bronco tenía asegurado (¿?) el triunfo.

Sin embargo, y a pesar de que el brasileño se veía a merced de Adames, logró sacar un poderoso puño que mandó a la lona al dominicano que recibió la cuanta (de protección) de ocho segundos.

Dos segundos después de la caída, sonó la campana que puso fin al angustioso asalto. Tal vez si no llega el campanazo, Adames perdía por nocaut porque se veía en malas condiciones.

Caballo Bronco y Teixeira ocuparon el segundo turno estelar de la cartelera organizada por la empresa Top Rank y que tuvo como combate principal el que protagonizaron Oscar Valdez y Adam López,

Con la amarga derrota sufrida por Adames, quien era dado como favorito  por las casas de apuestas de Las Vegas con una ventaja de 6-1, se frustró su esperanza del quisqueyano  -como lo había prometido- de entregarle al país su segunda corona.

Alberto «Avispa» Puello, campeón interino welter junior, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se mantiene como  el único monarca que tiene en la actualidad el boxeo rentable de República Dominicana.

Posted in Boxeo, Deportes, Destacado

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas