Santiago. Residentes en cuatro barrios del sector Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste, protestaron por tercer día encadenados y ocupando el parque Duarte para reclamar la reconstrucción y asfaltado de varias calles.

Los manifestantes decidieron turnarse en horas nocturnas con la colocación de colchones para poder dormir frente a la gobernación provincial en pleno casco urbano. Frente a la verja perimetral del parque colocaron pancartas con mensajes alusivos a las condiciones de deterioro en que se encuentran las vías y del largo tiempo que llevan reclamando la intervención de las barriadas.

En el ensanche José Manuel, La Fe, Santa Lucía y La Piña, protestaron con una cadena humana atravesando un tramo de una calle arropada por la maleza, aguas residuales y lodo. Para apoyar la demanda de los comunitarios, otro grupo decidió sumarse en la mañana del viernes a los que se mantienen en vigilia permanente.

Esta vez, los revoltosos decidieron tomar la calle del sol y mediante consignas y pancartas se quejaban de la indolencia tanto de las autoridades del gobierno central, a través del Ministerio de Obras Públicas, como de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), y la Alcaldía del municipio de Santiago de los Caballeros.

Los manifestantes permanecieron por varios minutos obstaculizando la principal vía comercial, generando caos en el tránsito. El pastor Pablo Ureña, quien encabeza al grupo que lleva desde el pasado miércoles ocupando el parque, criticó que la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, se resista a recibir a la gente de la comunidad para plantear la situación.

Ureña dijo que llevan 20 años demandando el arreglo de dos calles en la zona y de la intervención en el sistema cloacal. La comunidad ha acudido a todo método de protesta, desde celebración de lo que denominaron el infeliz cumpleaños, por el largo tiempo sin que las vías sean reparadas, hasta una cadena humana, pero aún no hay respuesta.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas