Con la participación de más de 400 personas de ambos géneros, los ministerios de Deportes y de la Mujer realizaron ayer en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte un “zumbathon” y “crossfit” dedicado a la No Violencia contra la Mujer.

Esta actividad forma parte de la campaña para evitar la violencia de género y que culmina con este mes de noviembre. Bajo la consigno de “Ni una Mas”, decenas de mujeres y hombres, acompañados además por varios atletas, bailaron y se ejercitaron en la explanada del pabellón de voleibol del Centro Olímpico. La actividad fue encabezada por el viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez en representación del ministro Danilo Díaz Vizcaíno, y la ministra de la Mujer, licenciada Janet Camilo.

Ramírez dijo que “el fin de la actividad es la eliminación de la violencia hacia la mujer, “ni una más”, aquellos que no tienen conciencia y se han atrevido a cruzar aquella raya prohibida le pedimos que paren y que acepten el reto, lo que desea la población dominicana”.

Camilo recordó que debemos luchar porque las mujeres sean igual al hombre ante el derecho. “Los hombres deben entender que tienen una madre, hermanas, hijas y que por lo tanto no quieren sufrir lo que sufren a las que ellos maltratan o podrían maltratar”.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas