Temas que definirán el mercado tecnológico

Algunos de los participantes y expositores durante la actividad.

Novedad. Durante la celebración de EmTech, un evento único que organiza MIT Technology Review alrededor del mundo, se definieron siete temas que definirían el futuro de los mercados .

Este evento reúne cada año a más de 350 participantes por dos días consecutivos para escuchar a alrededor de 20 ponentes internacionales y nacionales, quienes presentan los avances tecnológicos que revolucionarán el mundo en los próximos años.
Este año, los expertos definieron los siguientes temas que definirían el futuro de los mercados.

World of Data

Los datos son el activo más importante de una empresa hoy en día, impulsando nuestras decisiones, informando sobre clientes y respondiendo preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían.

La salud digital

Impulsa un nuevo estándar de atención médica, y abre un futuro de tratamiento personalizado, detección temprana, prevención y asequibilidad.

Preparando la futura fuerza laboral

Los avances tecnológicos y la automatización están impulsando una transformación del lugar de trabajo, y causando altos niveles de inseguridad sobre empleos. Las empresas necesitan una estrategia para elevar las capacidades de las personas, reimaginar el trabajo y apoyar su fuerza laboral hacia nuevos modelos de crecimiento y aprendizaje

El deporte

E-Sports es un segmento en rápido crecimiento dentro de los deportes, y se pronostica que se convierta en una industria de $1.5 mil millones en 2020. Los deportes tradicionales también pueden aprovechar avances tecnológicos, cambiando la forma en que interactúan con sus fans, entrenan a sus atletas y abordan desafíos en la intersección del deporte y la sociedad.

Ciudades inteligentes

Las ciudades inteligentes usan las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de cada persona que vive en ella. Con el aumento constante de la población urbana, el concepto de “smart cities” se vuelve más y más relevante.

La inteligencia artificial y la seguridad

Éstas puede protegernos en el ámbito digital, pero también pueden ser usadas para atacarnos.

Innovaciones en el sector financiero
El sector financiero sigue transformándose, y las instituciones tradicionales deben aprender a cooperar con los nuevos Fintech para mejorar su servicio al cliente.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior‘Enciende’ la Navidad en tu jardín
Noticia siguientePlaya Nueva Romana utiliza Ia en su seguridad