Dajabón. – A pocas horas de que  el diputado del PRM por esta provincia Darío Zapata, denunciara que militares cobran dinero para permitir el tráfico de indocumentados, se produjo un enfrentamiento donde hubo disparos entre miembros del Ejército y civiles que alegadamente trafican desde una parada de autobuses en esta ciudad.

Durante el incidente entre los militares y transportistas, al menos uno de estos últimos fue detenido y se incautaron de una de las guaguas de la terminar de pasajeros Dajabón Matas de Santa Cruz, que alegadamente llevaba haitianos e intentaron quitársela.

Durante el forcejeo se escucho decir en el video a los civiles que los militares después de que cobraban RD$200 pesos por cada ilegal, los estaban reprimiendo.

El diputado Dario Zapata dijo  a este periodista que en las próximas horas presentará imágenes sobre la cantidad de haitianos que ingresan al territorio por esta parte de la frontera y quienes les permiten el paso.

El ministro de defensa teniente general Ruben Darío Pauino Sem, quien realizó un recorrido en vehículos todo terreno y Helicópteros en esta parte de la frontera, donde también fueron detenidos decenas de esos extranjeros indocumentados.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas