El torneo otoño-invernal se reanuda esta noche con unas Estrellas Orientales que luchan por no quedarse fuera de la serie semifinal y unos Gigantes del Cibao que vienen de parar una racha negativa de ocho derrotas.

Estrellas (15-21) y Gigantes (16-21) inician esta noche una serie de dos encuentros que tiene vital importancia en sus aspiraciones de avanzar al Todos contra Todos. La cartelera es completada por los choques entre Águilas Cibaeñas (18-18) y Toros del Este (22-14), así como Tigres del Licey (18-18) contra los Leones del Escogido (19-17).

De los verdes (15-21), que tienen una racha de seis victorias, salir airosos en ambos compromisos, unido con derrotas seguidas de las Águilas o Tigres, se colocarían a solo un juego del tercero, que es compartido por amarillos y azules. Pero si los Gigantes se llevan los dos partidos, sumado a reveses hoy y mañana de Águilas o Licey, se produciría un triple empate en el último lugar clasificatorio.

El portal de estadístico www.beisboldata.com, le otorga a las Estrellas un 20.3% de probabilidad de avanzar a la postemporada, mientras que a los Gigantes se les concede un 36.9%.

Al juego 36, en comparación a esa misma cantidad de partidos en la campaña anterior, los orientales se ubicaban en la cima con registro de 20-16, mientras que los Gigantes estaban en el tercero lugar con récord de 18-18.

Licey y Águilas, en cambio, intentarán alcanzar a los Toros por el primer lugar, al igual que los Leones.

Eloy Jiménez debuta hoy

Los Gigantes contarán con la integración de Eloy Jiménez en el choque ante las Estrellas en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Jiménez viene de registrar su primera temporada en las Grandes Ligas con el equipo de los Medias Blancas de Chicago, donde accionó en 122 partidos en el que conectó 31 cuadrangulares y remolcó 79 carreras.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas