Carlos “Caballo Bronco” Adames, invicto boxeador dominicano (18-0 con 14 triunfos por nocaut), espera conquistar, mañana en la noche, el título mundial (interino) del peso mediano junior (154 libras) cuando enfrente al peligroso púgil brasileño Patrick Teixeira.

El combate, que será montado en un hotel de Las Vegas, Nevada, tiene el aval de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que preside el abogado puertorriqueño Francisco “Paquito” Valcácer quien la semana pasada, según declaración pública, confirmó la celebración del pleito que será pactado a 12 asaltos.
Sin embargo, el pasado martes, en un informe desde Las Vegas, Nevada, ofrecido a este reportero, fue “variada” la resolución de la OMB respecto al combate.

Es decir, la pelea Teixeira-Adames va por el cetro regular del peso mediano junior de la OMB y, además, en la convención del organismo, que será celebrada en Japón, quien resulte ganador será oficializado como campeón normal, no interino, de los mediano juniors.

El púgil criollo se ganó el derecho de contender por el cinturón omebeísta tras salir airoso en su más reciente pelea que protagonizó con el africano-estadounidense Patrick Allotey.
Jorge Herasme, apoderado de Adames y quien se encuentra desde el pasado martes en Las Vegas, le dijo a elCaribe en la víspera de su viaje, que su pupilo había trabajado con “mucha intensidad y disciplina” para su importante pelea
Reconoció, además, que “Caballo Bronco” está consciente del rival al que enfrentará, “pero confiamos en la calidad de nuestro boxeador porque ha trabajado muy duro para esta gran pelea”.
Ser el segundo campeón de RD.

Hasta hace unos meses República Dominicana no tenía campeón mundial en su boxeo rentable hasta que el pasado 28 de julio Alberto “Avispa” Puello se coronó monarca (interino) del peso welter junior, versión AMB.

El joven boxeador quisqueyano se adjudicó ese título de las 140 libras amebeísta al derrotar por decisión unánime a su paisano Jonathan Alonso en pelea celebrada en el coliseo Carlos “Teo” Cruz.

“Yo quiero darle a mi país otra faja del mundo. Solo espero que me den la oportunidad para lograrlo”, dijo “Caballo Bronco” cuando se gestionaba que él fuera a disputar el cinturón mediano junior de la OMB que dejó vacante el mexicano Jaime Munguía, quien, después de hacer cinco defensas positivas, decidió invadir la división de los medianos (160 libra). De acuerdo con el consenso de los analistas locales, Adames tiene “la suficiente calidad” para ser el nuevo titular mediano junior de la OMB.

El pesaje será hoy a las 7:00 p.m. (hora de RD)

El pesaje del pugilista dominicano está pautado para realizarse a partir de las tres de la tarde de hoy (7:00 p.m. de República Dominicana). El peleador criollo pertenece a la compañía Top Rank que tiene como presidente “histórico” al experimentado abogado y promotor estadounidense Bob Arum, mientras que Teixeira (30-1, 22 triunfos por nocaut) es de la cuadra de boxeadores de la empresa Golden Boy Promotions que preside Oscar de la Hoya.

Posted in BoxeoEtiquetas

Más de polideportivo

Las Más leídas