El pasado lunes 25 de los corrientes, se realizó un encuentro en la Galería Nacional de Bellas Artes, con el propósito de anunciar el programa de la 3era. Edición de ARTFORO, uno de los eventos más importantes en materia de artes visuales.

El proyecto Artforo y la revista del mismo nombre, constituyen una plataforma que nace con el objetivo de fortalecer la proyección internacional del arte dominicano y el turismo cultural en el país. Cabe destacar que en el mes de septiembre se puso en circulación una edición especial de la revista, con temas relacionados al coleccionismo y reportajes sobre los artistas participantes en esta tercerea edición del evento.

La feria internacional Artforo, empezó a celebrarse en la ciudad de Nueva York, sumando dos ediciones. En esta ocasión corresponde a la República Dominicana convertirse en sede del evento, desde el 10 hasta el 15 de diciembre. De manera que los espacios de la Galería Nacional de Bellas Artes, se preparan para acoger más de 50 exposiciones simultáneas y un variado programa cultural.

El tema central de esta feria será la producción visual del artista franco-dominicano Georges Thevenet. Como invitado de honor estará el escultor Freddie Cabral. El evento está dedicado al fenecido empresario y político Miguel Cocco, en merecido homenaje por su apoyo a los artistas y al fortalecimiento del arte, la cultura y el coleccionismo en la República Dominicana.
En la rueda de prensa, el fundador y director ejecutivo de Artforo, Oscar Abreu, explicó que en la feria habrá una importante participación de artistas puertorriqueños, cubanos, americanos y dominicanos. El evento cuenta con un amplio programa de conferencias, charlas y talleres a cargo de especialistas.
Se presentarán exhibiciones de obras escultóricas, pinturas, dibujos e instalaciones conceptualizadas para exterior, ya que se colocarán en los jardines de Bellas Artes. También se presentará en concierto el cantautor GABBANO en sala Máximo Avilés Blonda del propio Palacio de Bellas Artes.

Posted in Crítica ArteEtiquetas

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas